El golazo de Mateo Retegui para Genoa, que vapuleó a la Roma de Mourinho, Paredes y Dybala, y el tremendo blooper de un defensor en el fútbol español

Mateo Retegui cerró una gran acción ofensiva de Génoa con un golazo
Mateo Retegui cerró una gran acción ofensiva de Génoa con un golazo - Créditos: @Jonathan Moscrop

En Italia se completó la sexta fecha de la Serie A y hubo goles argentinos. La sorpresa la dio Genoa, que goleó a Roma y Mateo Retegui hizo un golazo para el equipo ganador. En otro de los duelos igualaron Frosinone y Fiorentina. El jugador de la selección argentina, Nicolás González, convirtió para el Viola y Matías Soulé anotó el 1-1 definitivo. En España, por su parte, finalizó la séptima jornada y todos los flashes se los llevó un grosero error del defensor de Alavés.

Genoa y Roma no marchaban bien en el Calcio en la previa del duelo que debían jugar en el estadio Luigi Ferrari de la ciudad de Génova, pero los locales aprovecharon su localía y vapulearon al equipo dirigido por Mourinho. Fue 4 a 1 y uno de los tantos lo anotó Mateo Retegui. La jugada la comenzó el islandés Albert Gudmundsson que por izquierda dejó a dos hombres en el camino y jugó con Morten Thorsby. El noruego asistió de primera al argentino nacionalizado italiano que controló de zurda y, de primera, la colocó de derecha en el segundo palo. Un golazo que en ese momento significaba el 2 a 1 parcial, sobre el cierre de la primera etapa.

El exdelantero de Tigre tiene muy buenos números desde el arribo a su nuevo club. En siete partidos jugados anotó cinco tantos. Dos de ellos fueron por Copa Italia y en la actual Serie A lleva los tres restantes. Los demás goleadores del triunfo de Genoa fueron Gudmundsson, que fue quien abrió el marcador, Thorsbyy y el brasileño Junior Messias. Para Roma, Bryan Cristante había establecido el 1 a 1 parcial.

En el equipo de la capital italiana fueron titulares Paulo Dybala, que disputó los 90 minutos, y Leandro Paredes, que fue amonestado y reemplazado a los 32 de la segunda parte por el iraní Sardar Azmoun. Con este resultado, Genoa se acomodó en el puesto 11° de la tabla con siete unidades, mientras que Roma sigue hundido en el puesto 15°, con tan sólo cinco puntos, y apenas un triunfo en seis encuentros.

Otro de los duelos con los que se completó la sexta fecha fue el empate entre Frosinone y Fiorentina. Nicolás González fue el autor del 1 a 0 para el equipo de Firenze. El atacante metió un gran cabezazo de pique al piso al segundo palo, luego del centro de Alfred Duncan, a los 19 de la primera parte; vale destacar que el delantero había firmado su extensión de contrato en Fiorentina hasta 2028 el último martes. Ya en el segundo tiempo, y cuando restaban 20 minutos para la finalización del cotejo, Matías Soulé apareció por el segundo palo, aprovechó un leve desvío de un defensor igual y le dio de cabeza al primer palo para marcar el empate. Fue el primer gol del nacido en Mar del Plata con la casaca del club en el que está a préstamo, proveniente -justamente- de Fiorentina.

Hubo más presencia de jugadores argentinos en la igualdad. En Frosinone, Enzo Barrenechea jugó como titular y fue reemplazado sobre el final del partido. Mientras que en Fiorentina, Lucas Martínez Quarta estuvo en la alineación inicial y disputó los 90 minutos. Entre los suplentes estuvieron Gino Infantino y Lucas Beltrán, pero ninguno de los dos ingresó en el partido.

Gol argentino y blooper en España

En España llegó a su fin la séptima fecha de la Liga y lo más saliente fue el blooper del futbolista de Alavés, en el empate ante Celta. Además, el gol del argentino Lucas Boyé, que tiene un inicio de temporada muy bueno con la camiseta de Granada.

No fue una buena jornada para Rafa Marín. El defensor se vio presionado en la salida por un rival y decidió tocar hacia atrás con su arquero. Pero Antonio Sivera no estaba parado bajo los tres palos, lugar hacia donde fue la pelota, sino en la puerta del área. Es por eso que el balón se metió lentamente en el arco, a pesar de la corrida desesperada del guardavalla, en lo que significó el 1 a 0 para los locales a los 35 de la primera etapa. Por suerte para Marín, su equipo pudo empatar por intermedio de Samu. El atacante marcó el 1 a 1 a los 28 del segundo tiempo. En Celta de Vigo, Agustín Marchesín fue suplente.

Lucas Boyé estiró su buen arranque de temporada. El exdelantero de River convirtió en el empate 1 a 1 frente a Betis. Los andaluces comenzaron ganando el partido. Assane Diao, a los seis del segundo tiempo, anotó para los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini. Sin embargo, a los 22, llegó la igualdad: Bryan Zaragoza mandó un centro al segundo palo y Boyé la empujó de zurda para marcar el empate definitivo.

Es el tercer gol para Boyé en Granada, en los cuatro partidos que disputó desde el inicio de la temporada. El delantero de 27 años llegó proveniente de Elche y es uno de los goleadores de la Liga de España. Por otra parte, en Betis fueron titulares los campeones del mundo con la selección argentina Germán Pezzella y Guido Rodríguez. Ambos estuvieron en el campo de juego durante todo el partido.

Además, el Atlético de Madrid de Diego Simeone mantuvo su buena dinámica, aunque sufrió para imponerse por 2-0 a un combativo Osasuna. Los rojiblancos, que ya habían ganado el domingo el derbi de la capital contra el Real Madrid, sumaron otros tres puntos en Pamplona con los goles de Antoine Griezmann y Rodrigo Riquelme, antes de recibir a Feyenoord el miércoles próximo por la Champions League. Por ahora, el Aleti está a seis puntos del Girona, el sorprendente líder de la Liga, pero con un partido menos que los catalanes. El argentino Ezequiel ‘Chimy’ Ávila (Osasuna) y Álvaro Morata (Atlético) vieron la tarjeta roja a cinco minutos del final por un encontronazo entre ambos.

Las tablas de posiciones