Anuncios

Un golazo de Kessié da al Barcelona una decisiva victoria sobre el Real Madrid en LaLiga

LaLiga - F. C. Barcelona vs Real Madrid

Por Fernando Kallas

BARCELONA, 19 mar (Reuters) - El Fútbol Club Barcelona, líder de la clasificación de LaLiga española, dio el domingo un paso de gigante hacia su 27º título, después de que el suplente Franck Kessié marcara un golazo que le permitió sellar un decisivo 2-1 sobre el Real Madrid en el tiempo añadido.

El Barça dio un paso de gigante hacia su primer título de liga en cuatro años al derrotar al vigente campeón por tercera vez consecutiva. El resultado deja al Real Madrid segundo, a 12 puntos del líder.

Alentado por casi 100.000 aficionados en un Camp Nou con las entradas agotadas, el Barça fue superior y se llevó una merecida victoria ante un Real Madrid que por momentos pareció resignado a su suerte.

Fue un partido electrizante desde el principio, con el Barcelona presionando muy arriba y a punto de marcar en el minuto 6 con un cabezazo a bocajarro de Raphinha, que Thibaut Courtois detuvo brillantemente con una parada con el puño derecho.

Pero fue el Real Madrid quien se adelantó cuatro minutos después, tras un centro de Vinícius Jr que se desvió en el defensa Ronald Araujo y entró en su propia portería.

Sin embargo, el Barcelona no tardó en reagruparse y se hizo con el control del juego.

Andreas Christiansen pudo marcar dos veces en sendos saques de esquina y Raphinha, sin duda el jugador más peligroso del Barcelona, intentó un disparo angulado desde el borde del área que Courtois rechazó con otra gran parada.

El Real Madrid pareció conformarse con la estrecha ventaja, pero su estrategia le salió mal. Al filo del descanso, su defensa no logró despejar el balón del área y Sergi Roberto se apresuró a disparar un tiro imparable a la izquierda del guardameta.

El Barcelona no levantó el pie del acelerador tras el descanso y creó varias oportunidades, pero fue Marco Asensio, suplente del Real Madrid, quien marcó un gol que podría haber cambiado el guión en el minuto 81.

Sin embargo, su remate a bocajarro fue anulado por el VAR después de que la repetición demostrara que estaba en fuera de juego.

El Barça siguió presionando en busca del gol de la victoria y finalmente lo consiguió en el tiempo añadido, cuando Alejandro Balde se internó por la banda izquierda y centró a Kessié, quien con un imparable remate al primer toque dio al Barça la victoria de la temporada.

(Reporte de Fernando Kallas; edición de Pritha Sarkar; editado en español por Darío Fernández)