Anuncios

El gol de Huracán ante Argentinos por la Copa de la Liga, similar a un histórico tanto de la selección argentina

Rodríguez salió a destiempo y chocó con un compañero; Garate cabeceó antes y abrió el marcador para el Globo
Rodríguez salió a destiempo y chocó con un compañero; Garate cabeceó antes y abrió el marcador para el Globo - Créditos: @Captura TV

Huracán y Argentinos igualaron 1 a 1 en uno de los duelos de la zona A correspondientes a la fecha 10 de la Copa de la Liga. En un partido muy parejo, el Globo aprovechó un error en la salida del arquero del equipo visitante para abrir el marcador en Parque Patricios de una manera muy particular. Además, Diego Rodríguez casi lesionó a un compañero y a un rival. El primer tanto de la tarde tuvo una similitud con un famoso gol de la selección argentina en el Mundial de Italia 90. El Bicho lo empató y continúa el puestos de clasificación.

Se jugaban 12 minutos del primer tiempo cuando Héctor Fértoli tocó corto con William Alarcón. El volante chileno, parado sobre el carril izquierdo, envió un preciso centro al área. Leandro Garate ganó en el salto, y peinó la pelota, que se metió adentro del arco. En esa misma acción, Diego Rodríguez, arquero de Argentinos Juniors, salió a destiempo y se llevó puesto a su compañero, Román Vega, y al delantero Walter Mazzantti.

Era el 1 a 0 para el Globo que está estrenando entrenador. Luego de la salida de Facundo Sava en la derrota de Huracán ante Vélez por la sexta fecha, y de los partidos dirigidos por Walter Coyette como interino, Frank Kudelka hace su presentación como DT del equipo de Parque de los Patricios.

Pero el detalle del gol marcado por Garate tiene una gran particularidad. Fue muy similar al tanto que Claudio Caniggia le convirtió a Italia en la semifinal del Mundial Italia 90. El gol del Pájaro, que había sido el empate parcial, fue tras un centro de Julio Olarticoechea, y Walter Zenga, el arquero de la Azzurra por entonces, salió a destiempo. En aquel duelo, que terminó 1 a 1, el pase a la final se definió por penales.

A los 27 minutos, también de la primera etapa, el Bicho llegó a la igualdad, y fue por parte de Alan Lescano. Una gran doble pared por la izquierda entre Nicolás Oroz y Vega, terminó en centro de este último. El exjugador de Gimnasia cabeceó solo dentro del área para establecer el 1 a 1.

El duelo terminó empatado y con ese resultado los de Guede se ubican en el segundo puesto de la zona A, en zona de clasificación, con la misma cantidad de puntos que River e Independiente. El Globo, por su parte, quedó lejos. Tiene nueve unidades y está undécimo.