El gol de Giuliano Simeone para el 1-0 y la asistencia de De Paul para terminar de definir el triunfo de Atlético de Madrid
Atlético de Madrid venció este domingo por 2-0 a Las Palmas como local, en un partido de la jornada 12 de la Liga de España. Para el equipo del Cholo Simeone los goles fueron marcados por Giuliano Simeone (a los 37 minutos, tras una asistencia de Nahuel Molina) y Alexander Sørloth (a los 83 minutos, luego de un gran pase-gol de Rodrigo De Paul).
Giuliano Simeone convirtió el primer tanto tras una larga corrida y una definición cruzada, abajo, al palo derecho del arquero Jasper Cillessen, que luego salió lesionado. El hijo del entrenador Diego Simeone abrió el marcador a los 37 minutos, después de recibir un pase largo de su compatriota argentino Nahuel Molina.
Alexander Sorloth dio tranquilidad al triunfo en el segundo tiempo, con su cuarto tanto. Recibió un gran pase filtrado de Rodrigo De Paul, de esos que habitualmente aporta en la selección argentina para Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez (o como antes lo hacía con Angel Di María) cuando faltaban siete minutos para el final, y Sorloth luego de controlar y enfilar hacia el arco de Las Palmas resolvió con un toque de zurda hacia la red. De Paul arrancó como suplente pero ingresó en el entretiempo en reemplazo de Pablo Barrios Rivas.
La victoria deja provisionalmente a los colchoneros en la tercera posición con 23 unidades, diez por detrás del Barcelona. Las Palmas se encuentra en la zona de descenso, en el 18vo sitio con nueve.
Julián Álvarez comenzó el partido como titular. Fue reemplazado por otro argentino, Ángel Correa a los 65 minutos. Álvarez venía de ser la figura del Atleti el jueves, luego de marcar las tantos con los que vencieron 2-0 al UE Vic (de sexta división) en la primera ronda de la Copa del Rey, en un partido donde el Colchonero recibió críticas también por su juego.
A los 14 minutos de la segunda etapa del encuentro disputado este domingo, Cillessen abandonó el campo en camilla y con un protector especial en el cuello, luego de que en una acción de juego recibió accidentalmente una patada de Molina. Lo reemplazó Dinko Horkas.
Lo mejor del partido
En la próxima fecha, Las Palmas se medirá con Rayo Vallecano, mientras que Atlético de Madrid tendrá como rival a Mallorca.
Ganó el líder Barcelona
Dani Olmo festejó con un doblete en la primera mitad su vuelta a la titularidad y Raphinha también facturó un gol para que el Barcelona venciera el domingo 3-1 a Espanyol en el clásico catalán para consolidarse en la cima de la Liga española. Olmo convirtió a los 12 y 31 minutos. Raphinha hizo su tanto a los 23. Javier Puado descontó por los visitantes a los 63.
“Lo importante es seguir ganando. Veníamos de una semana muy buena, pero había que seguir. El objetivo era ganar, así que cumplido”, dijo Olmo, aludiendo a la victoria 4-0 sobre el Real Madrid en la fecha anterior. El Barcelona se afianzó en el liderato con 33 unidades tras 11ma victoria en 12 partidos. Aventaja por nueve puntos al Real Madrid, que este fin de semana no disputó su duelo ante el Valencia en Mestalla debido a la emergencia provocada por las devastadores inundaciones en la región.
Los azulgranas están teniendo una primera vuelta increíble. El equipo de Hansi Flick ha marcado 40 goles, 19 más con relación al segundo Real Madrid. “Somos un equipo que tenemos mucho gol, tanto arriba como de segunda línea”, destacó Olmo. “Jugamos directo, creamos muchas ocasiones... Queremos más”.
Olmo abrió la cuenta después de recibir un exquisito pase de Lamine Yamal, quien lo habilitó con su séptima asistencia del curso con un pase de zurda. Raphinha llegó a siete anotaciones después de una incursión por dentro al área, en la que recibió un pase bombeado de Marc Casadó, para definirlo picando la pelota.
Olmo, quien se perdió cuatro jornadas debido a una lesión muscular, anotó su quinto gol del campeonato con un disparo desde la medialuna pasada la primera media hora. Puado descontó con un remate dentro del área. Al equipo Espanyol les anularon un par de goles de Jofre Carreras desde el VAR debido a dos posiciones adelantadas.