Anuncios

El gol de Angel Correa que hizo festejar al Cholo Simeone en la victoria de Atlético de Madrid y la estadística de “talismán” del ex San Lorenzo

Angel Correa festeja con Griezmann el 2-0 parcial de Atlético de Madrid a Almeria, por la Liga de España
Angel Correa festeja con Griezmann el 2-0 parcial de Atlético de Madrid a Almeria, por la Liga de España - Créditos: @JAVIER SORIANO

Angel Correa es un delantero silencioso pero que siempre hace ruido. A veces pasa inadvertido, pero se mantiene en la elite del fútbol español y siempre tiene algo para ofrecerle a Diego Simeone. Es uno de los futbolistas que no negocia el esfuerzo, pero además aporta jerarquía y técnica para aportar goles que le sirven al Colchonero para seguir subiendo. El Aleti, en donde fue titular también Rodrigo De Paul, se impuso ante el último en la tabla por los goles de Álvaro Morata (a los 17, un verdadero golazo) y Correa (22), mientras que para el equipo en donde fue titular Lucas Robertone descontó Leo Bapstistao (62).

Este domingo anotó en la victoria de Atlético de Madrid por 2-1 ante Almería, por la 16° fecha de la Liga española, en lo que fue su quinto gol en los últimos cuatro partidos en los que fue titular. Antes le había convertido un doblete a Villarreal y otra vez por duplicado ante el Cádiz. Volvió al gol después de diez partidos. Su último tanto ante Cádiz había sido el pasado 1° de octubre. Corea también tuvo un remate en el palo ante Almería. Y tiene una estadística que sorprende.

Lo mejor del partido

El gol de Correa fue un tanto de centrodelantero. La inició Antoine Griezmann en posición de 10, abrió para la derecha y el ex San Lorenzo definió dentro del área chica tras recibir un centro rasante desde la derecha de Marcos Llorente.

Según datos de Sofascore, Angel Correa tuvo 39 toques de la pelota ante Almería, hizo un gol, aportó dos pases claves para genera una chance de gol, acertó en 20 de los 25 pases que intentó, con una precisión del 80% y ganó dos de los siete duelos individuales.

Morata había puesto el 1-0 con una excelente definición. abrió el marcador al aprovechar un pase de Griezmann para batir al arquero Maximiano ante el achique. .Apenas cinco minutos después, Griezmann volvió a combinar con Marcos Llorente que dejó un balón en boca de gol para la llegada de Correa. Nahuel Molina, lateral derecho campeón del mundo, reemplazó a Correa a los 29 minutos del segundo tiempo.

Ángel Correa se lleva la pelota ante Dion Lopy, de Almeria
Ángel Correa se lleva la pelota ante Dion Lopy, de Almeria - Créditos: @JAVIER SORIANO

De todas formas, Atlético de Madrid terminó sufriendo más de la cuenta porque nunca logró sacar una diferencia que le permita “descansar” con la tenencia de la pelota. Y el arquero Oblak terminó teniendo atajadas importantes.

¿Cuál es el registro que impresiona en relación a Angel Correa? El argentino ha marcado en 52 partidos de Liga (59 goles) y el balance de resultados de su equipo es el siguiente: 44 victorias 8 empates y ninguna derrota. Si Ángel Correa marca en LaLiga ... el Atleti no pierde, según un dato de @atletico_stats.

Mientras Atlético de Madrid sigue en la lucha del torneo detrás de Girona y Real Madrid, Almería sigue último, en zona de descenso, con apenas 4 puntos en 16 partidos.