Anuncios

El Gobierno recupera casi un millón de dólares para empleados de supermercado en Florida

Washington, 24 ene (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos ha recuperado 901.625 dólares en sueldos no pagados y compensaciones por perjuicios a 75 empleados de la cadena de supermercados La Primavera en Florida, que los clasificó como exentos de remuneración por labores en horas extra, informó este miércoles el Departamento de Trabajo.

La institución indicó en un comunicado que la empresa, con tiendas en Fort Pierce, Bradenton y Sarasota, "categorizó incorrectamente a los empleados afectados como exentos del pago de una hora y media por cada hora trabajada en exceso de las 40 horas en la semana laboral".

Los inspectores de la División de Horas y Salarios determinaron que a los empleados no les correspondía esa exención ya que no cumplían con ciertos criterios, incluyendo un sueldo de por lo menos 684 dólares semanales, el desempeño de funciones gerenciales y la autoridad para contratar y despedir empleados.

"Los empleadores que aplican incorrectamente las exenciones y niegan a las personas que trabajan duro sus salarios ganados hacen más difícil que los trabajadores obtengan el sustento para sí mismos y sus familias", señaló Daniel Cronin, director de la oficina de Horas y Salarios en Miami.

El comunicado añadió que, además de las infracciones en lo que se refiere a los salarios, La Primavera empleó a dos personas de 15 años de edad para que trabajaran fuera de las horas permitidas legalmente, lo cual es una violación de las regulaciones sobre trabajo infantil.

Por sus infracciones relativas al trabajo infantil se le impuso a la compañía una penalización de 1.582 dólares.

El Gobierno indicó que, como resultado de inspecciones similares en todo el estado, la División de Horas y Salarios "intenta localizar a más de 14.000 trabajadores a quienes se les adeudan más de 6,5 millones de dólares recuperados de sus empleadores".

Las personas que crean que se les adeudan salarios recuperados por el Gobierno pueden utilizar la herramienta digital Workers Owed Wages en el sitio web del Departamento del Trabajo para determinar si les corresponden pagos.

(c) Agencia EFE