Anuncios

Gobierno da préstamo millonario a Epigmenio Ibarra y no le cobra

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de México, bajo la administración de Andrés Manuel López Obrador le prestó a crédito 150 millones de pesos a la empresa de Epigmenio Ibarra, sin embargo, le extendieron el plazo y las últimas 10 mensualidades no se las han cobrado.

Así lo reveló el periodista Carlos Loret de Mola, quien tras presentar un reportaje para Latinus sentenció: "es el privilegio de ser Epigmenio Ibarra".

Fue en 2021 cuando el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) le entregó el préstamo que vencía en 2024. Pero se cambiaron las condiciones para Argos Televisión: de 48 meses pasó a 89, con lo que podrá pagar hasta 2027, esto de acuerdo a documentos consultados por ese medio.

"El presidente dice que ya se acabaron los privilegios, pero para Epigmenio Ibarra, propagandista estrella de López Obrador, los privilegios no se han acabado [...] aunque el presidente aseguró que no iba a dar apoyos económicos a empresas del cineasta, le dio 150 millones de pesos a crédito ", aseguró el periodista.

De acuerdo a la información publicada en Latinus, sin ningún tipo de sanción el cinesasta sigue sin saldar las 10 mensualidades que debió entregar este 2023. De los 150 mdp, sólo ha pagado unos 30 millones, por lo que adeuda 120 mdp.

Esto a pesar de que Epigmenio Ibarra no logró demostrar que tenía el capital para poder realizar el pago del préstamo. Además, Loret de Mola reveló que se le han condonado más de 14 mdp por el SAT.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

AMLO anuncia fecha de estreno del documental del AIFA de Epigmenio Ibarra