Anuncios

Que el gobierno federal deje de ser omiso en seguridad: Campos Galván

CIUDAD JUÁREZ, Chih., enero 24 (EL UNIVERSAL).- La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, pidió este martes al gobierno federal, dejar de ser omiso en los temas de seguridad que le compete atender.

Lo anterior, luego del reporte de desaparición de cuatro personas integrantes de la familia LeBarón donde hasta hoy solo dos han sido localizados con vida.

"Nuestra postura es que estás cosas no deben de suceder, que tenemos que prevenir que estas situaciones sucedan. Desgraciadamente son situaciones del fuero federal, donde otra vez tenemos la omisión, la indolencia completa y los gobiernos del estado y los municipios no le pueden hacer la tarea más al gobierno federal", dijo Campos Galván desde Chihuahua capital.

En ese mismo sentido pidió a la federación se ponga atención a través de la secretaría de Seguridad Pública Federal, a los temas de violencia que le atañen y que asegura se ha desatendido.

"Exigimos que el gobierno federal ponga atención a través de su Secretaría de Seguridad Pública Federal, que ponga atención en el estado de Chihuahua y que deje de ser omiso, sino es que decir pendejo de lo que está sucediendo en el estado de Chihuahua", agregó.

Campos Galván aseguró que los delitos por los que son víctimas chihuahuenses, como ocurre en este caso con la familia LeBarón, son del fuero federal y dicho gobierno debe de abrir los ojos a lo que está ocurriendo en Chihuahua y en el país.

"No es una situación del estado, son delitos del fuero federal y tiene que, tanto el gobierno federal como el presidente de la República, abrir los ojos a lo que está pasando en nuestro país. Esto no tiene que suceder, tenemos que prevenir", enfatizó.

Desde hace meses el gobierno estatal ha señalado que Chihuahua ha padecido el abandono por parte del gobierno federal en diferentes rubros, particularmente en el de seguridad dejando a la deriva el bienestar de la ciudadanía.