Anuncios

El Gobierno y expresidentes de Costa Rica lamentan la muerte de Sebastián Piñera

San José, 6 feb (EFE).- El Gobierno de Costa Rica y expresidentes expresaron sus condolencias por la muerte del ex jefe de Estado de Chile, Sebastián Piñera, ocurrida este martes en un accidente de helicóptero.

"El Gobierno de Costa Rica expresa los profundos sentimientos de pesar al pueblo y Gobierno de Chile por el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera. Extendemos nuestras condolencias y solidaridad para su familia y allegados", indicó la Cancillería costarricense en sus redes sociales.

Por su parte, la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla (2010-2014) lamentó "la partida del estimable compañero y expresidente de Chile, Sebastián Piñera".

Chinchilla lo recordó como un hombre "comprometido con la causa global de defensa y promoción de la democracia".

Mientras, el expresidente costarricense en el periodo 2018-2022, Carlos Alvarado, se manifestó "impactado y dolido" por la muerte de Piñera y recordó cuando coincidieron al mando de sus respectivos países.

"Trabajamos en conjunto temas de lucha contra el cambio climático y la pandemia. Será muy extrañado. Un abrazo solidario a su familia y al pueblo chileno", dijo Alvarado en la red social X.

Sebastián Piñera, quien ejerció la Presidencia dos veces (2010-2014 y 2018-2022), murió hoy al estrellarse el helicóptero que al parecer pilotaba sobre el Lago Rengo, en el sur del país, informó su oficina.

La información fue confirmada igualmente minutos después por la ministra de Interior, Carolina Toha, quien expresó las condolencias del Gobierno y señaló que el presidente de la República, Gabriel Boric, dio las instrucciones para el funeral de Estado que despida al político conservador.

(c) Agencia EFE