Anuncios

Gobierno cuida a todos los candidatos, asegura AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno cuida a todos los aspirantes a un cargo de elección popular, pero en el caso de los aspirantes locales hay un acuerdo para que los Gobiernos estatales hagan lo propio con candidatos a gobiernos municipales.

"Hay un acuerdo para que los gobiernos estatales hagan lo propio con candidatos a gobiernos municipales".

En la mañanera, el Jefe del Ejecutivo mostró la portada de este miércoles de EL UNIVERSAL y se refirió a su nota principal:

"´Delegan seguridad de candidatos más vulnerables´, es una crítica, porque ayer se dijo que la federación está cuidando candidatos a presidentes, gobernadores (aspirantes al Congreso) y hay un acuerdo para que los gobiernos estatales hagan lo propio con candidatos a gobiernos municipales

"Es una crítica, porque no cuidan a los candidatos de Guerrero, a los candidatos de Sinaloa, de Guanajuato, cuidamos a todos, tenemos la obligación de cuidar a todos".

Expertos consultados por este diario indicaron que ante la situación de violencia que ha cobrado la vida de alrededor de una veintena de aspirantes, el gobierno federal debe asumir la protección de candidatos a puestos de elección local, porque los gobiernos estatales y municipales no tienen la capacidad para hacerlo.

El presidente López Obrador acusó que los medios de información hicieron "nado sincronizado" al señalar que la protección de los aspirantes locales estaba a cargo de los gobernadores.

"Todos los medios, es que es nado sincronizado, es como la época del autoritarismo del control absoluto de los medios, ahora ni siquiera hace falta que les manden boletines".