Anuncios

Gobierno de CDMX entrega 12 nuevas unidades al Cuerpo de Bomberos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó 12 nuevas unidades de primera respuesta al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, para fortalecer el equipo táctico de la corporación, eficientar las acciones de respuesta y, con ello, brindar mejor atención a la ciudadanía en casos de emergencia.

"Estamos fortaleciendo el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos y con la acción de hoy (este sábado), se incorporan para a las labores de los bomberos 12 vehículos de reacción inmediata o de primera respuesta, que van a realizar diversas labores para atender, por ejemplo, fugas de gas o la caída de árboles o el derrumbe de muros o el derrame de líquidos nocivos o el rescate de personas, en fin. Estas unidades son herramientas adicionales nuevas para el trabajo de las y los bomberos de la Ciudad de México y van a beneficiar a la ciudadanía", afirmó.

Martí Batres detalló que para la adquisición de estas nuevas unidades se invirtieron 8 millones 064 mil 999 pesos, con el objetivo de que el Heroico Cuerpo de Bomberos continúe con su labor de proteger la integridad de los capitalinos.

"Son nuestros héroes de cada día, de todos los días, que salvan, ayudan, auxilian a la población en las situaciones más difíciles. (...) Vamos para adelante con el trabajo en la Ciudad de México para proteger a la ciudadanía, a los habitantes de la Ciudad de México, protegerlos, cuidarlos, que es nuestra tarea más importante", expresó.

El mandatario local dio salida a las nuevas unidades tipo pickup con doble cabina, adecuados para brindar respuesta inmediata, equipados para el traslado de personal, materiales y equipo.

Por su parte, el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova, agradeció la adquisición de esta nueva flotilla, y mencionó que la entrega de estas unidades se suma a las acciones que impulsa el Gobierno capitalino para mejorar el desempeño de los bomberos.

Recordó que en 2023, se invirtieron 81.3 millones de pesos en la compra de 2 mil equipos de protección personal, que cuentan con protección integral de pies a cabeza; nanotecnología y materiales resistentes a altas temperaturas.