Anuncios

Gobernadora de Chihuahua rinde Segundo Informe de Gobierno

CHIHUAHUA, Chih., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- En su Segundo Informe de Gobierno, María Eugenia Campos Galvan, gobernadora de Chihuahua, señaló que en la actual administración estatal todas las niñas y niños con cáncer han recibido atención médica, informó la gobernadora

Además, agregó que "en su gobierno más de dos mil mujeres con cáncer de mama han recibido atención, de las cuales, 600 han concluido su tratamiento con éxito".

Dijo que todos los menores de edad "han recibido la mejor atención que necesitan, ya sea con quimioterapias, radioterapias, aceleradores lineales o medicamentos oncológicos, eso es cuidar la salud de los pequeños que más lo necesitan".

Y del tratamiento a las féminas, la gobernadora Campos Galván (PAN) dijo que su administración ha estado presente para ayudarlas, porque está convencida de que "eso cambia la vida de las personas".

Asimismo, reconoció la entrega, dedicación y compromiso del personal médico y de enfermería, por ayudar a los pacientes a recuperar su salud.

También, se refirió al equipo que se adquirió para atender a los pacientes con cáncer; hoy se cuenta con 11 mastógrafos: 7 de ellos de última generación, adquiridos con una inversión de casi 70 millones de pesos (mdp).

Anunció que en breve se contará con un tercer acelerador lineal que estará ubicado en el Centro Estatal de Cancerología, para atender a más chihuahuenses con terapias menos invasivas y más efectivas.

Campos Galván expuso que, en los dos años de su gobierno, se invirtieron 602.3 millones de pesos (mdp) para la ampliación, rehabilitación, adecuación y equipamiento en las 28 unidades médicas de los Servicios de Salud.

Se mejoró la infraestructura del Centro de Salud de Madera, fue concluido el Hospital de Ginecobstetricia de Parral y se remodeló el de Cuauhtémoc, donde además se construye un Centro de Asistencia Social para menores de edad con necesidades de atención neurológica, obras en las cuales se invirtieron 197.4 mdp.

Y puso énfasis en el abasto de medicinas, así como en la atención gratuita y de calidad, para más de 900 mil pacientes que no cuentan con seguridad social ni otro tipo de servicio médico.

Para ampliar la cobertura médica de segundo y tercer nivel, hoy se cuenta con 20 unidades hospitalarias que brindan atención en 40 especialidades y subespecialidades, y se atiende a los chihuahuenses con 180 unidades médicas y con las Clínicas Móviles, que en 2023 visitaron 33 municipios para brindar servicio a más de 20 mil personas.