Anuncios

Gobernador de Zacatecas da detalles sobre ataque a funcionario

ZACATECAS, Zac., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, confirmó que el asesinato de Juan Pérez Guardado, funcionario municipal de Fresnillo y cuñado de su hermano, el senador Ricardo Monreal, fue "un ataque frontal y directo".

"En la primera indagatoria se aprecia que es frontal y directo, no es como otros casos que se equivocaron o que es fuego cruzado. No, (este caso) es una manera cobarde y artera de privarle a un ser de la vida", dijo en una entrevista colectiva que dio a medios de comunicación.

Mencionó que se enteró del homicidio cuando realizaba la reunión con el gabinete de seguridad, denominada la Mesa Estatal de Paz y Seguridad, por lo que de inmediato dio instrucciones al secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, junto con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, así como al fiscal Cristian Camacho Osnaya, que se trasladaran al lugar de los hechos, además de coordinar operativos en ese municipio para dar con los responsables de "este artero crimen".

David Monreal no quiso dar mayores detalles sobre la investigación, pero adelantó que ya tienen algunos indicios: "no quisiera hablar más de las investigaciones, pero lo que ofrezco es que de manera puntual vamos a estar informando".

A la par, el secretario general de gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, también emitió un mensaje desde Fresnillo para mencionar que el Estado fue a respaldar al municipio, además de mencionar que la Fiscalía General de Justicia tiene varias líneas de investigación sobre este asesinato.

El gobernador canceló las actividades de su agenda pública que tenía para esta tarde.