Anuncios

Gobernador de Puebla da bienvenida a jirafa Benito a su nuevo hogar

PUEBLA, Pue., enero 23 (EL UNIVERSAL).- Este martes el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, dio la bienvenida al parque Africam Safari a la jirafa Benito, quien luego de meses de vivir en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, bajo condiciones climatológicas no aptas para su desarrollo, fue recibida en el estado poblano para vivir permanentemente en el santuario animal.

En conferencia de prensa en el parque Africam Safari, el gobernador mencionó que no hubo ningún rose con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por lo que se decidió impulsar al santuario animal en su intención de trasladar al mamífero al estado que gobierna.

"Siempre hubo disposición y apertura", aseguró el gobernador.

Sergio Salomón Céspedes puntualizó que el parque Africam Safari no recibe ningún apoyo económico por parte del gobierno, pero que, de ser necesario, se pone a la disposición del santuario animal para ayudar en lo que haga falta.

Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari, agradeció al gobernador de Puebla por el apoyo brindado para que Benito llegara a su nuevo hogar y destacó que su intervención fue clave para el rescate de Benito.