Anuncios

Gobernador de Hidalgo supervisa obras de infraestructura

VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo., enero 23 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Julio Menchaca Salazar, supervisó la construcción de diversas obras de infraestructura y entregó los trabajos concluidos para "transformar con paso firme a las comunidades de este valle hidalguense".

Dijo que las acciones que su administración ejecuta, en las diversas zonas del estado, son para "mejorar la calidad de vida y dotar de mejores y más servicios a los habitantes de cada rincón del estado".

El mandatario Menchaca Salazar (Morena) continúo con las Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento para atender las demandas de los diversos sectores de la sociedad, en sus comunidades de origen y dar respuesta a las peticiones y solicitudes de la ciudadanía.

En el municipio de Tecozautla hizo diversos anuncios y entregó apoyos e infraestructura, por más de 90 millones de pesos; además, llevó a cabo la supervisión de la reconstrucción del camino Gandhó - Rancho Viejo – El Geiser – La Salitrera – Uxdejhé, tramo del km 0+000 al km 4+000, en donde el gobierno estatal realiza una inversión por 19 millones 283 mil pesos, en beneficio de más de 35 mil personas.

Además, supervisó la construcción del pavimento hidráulico del libramiento Bojhay a Centro de Pañhé; la pavimentación asfáltica en el camino de interconexión Bomanxotha - La Mesilla, así como el anuncio de inversión de más de 8 millones de pesos de un espacio deportivo y más de un millón de pesos para el fortalecimiento del Sistema Integral de Agua Potable en las localidades de Bomanxotha y Bothé.

Entre las labores que se contemplan ejecutar, se contempla la reubicación y perforación del pozo que abastece de agua a las comunidades de Guadalupe, Bajhí, El Palmar, San José del Desierto, en donde se ha destinado un presupuesto de más de 4 millones de pesos.

Mientras que para el rescate del campo hidalguense, Menchaca Salazar atestiguó la entrega de equipamiento agropecuario y acuícola para esta región, destinando más de 623 mil pesos.

Posteriormente, en el municipio de Huichapan, supervisión de la construcción de la carretera Huichapan - San José Atlán, en donde se cuenta con un presupuesto de 12 millones 168 mil pesos.

Asimismo, anunció la reconstrucción de la carretera estatal Saucillo – Nopala, acción que representa la inversión de más de 20 millones de pesos en beneficio de 9 mil habitantes, así como la reconstrucción del tramo estatal Tecozautla - San Miguel, en donde se invertirán cerca de 50 millones de pesos.

Y detalló que, entre otras acciones, se contará con la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en Dongoteay, en su etapa 3 de 4, contando con un gasto programado de más de 3 millones de pesos, a fin de garantizar el acceso al agua de más de 600 personas.