Anuncios

Gobernador de Hidalgo anuncia presa para Zacualtipán

ZACUALTIPÁN, Hgo., enero 26 (EL UNIVERSAL).- Los habitantes de esta cabecera municipal dejarán de tener problemas de agua potable, porque el gobierno estatal terminará con el desabasto, con la construcción de la presa Zacualtipán.

De acuerdo con los estudios realizados determinaron la factibilidad del proyecto, en cuya construcción se van a emplear 250 millones de pesos, anunció el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Aunado a ello y de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se realizarán trabajos en el Río Zacatlamaya para abastecer la red hídrica municipal, gracias a un recurso de 45 millones de pesos.

En la actualidad se ejecuta la rehabilitación de la red de distribución de agua potable en la cabecera municipal, con un gasto programado de más de 49 millones de pesos, en favor de 23 mil habitantes.

Menchaca Salazar (Morena) en su gira de las Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento dijo que su administración hizo el compromiso de estar más en territorio y menos en escritorio, pues es obligación de los servidores públicos mantener cercanía con la población.

También, el mandatario estatal hidalguense supervisó la reconstrucción de la carretera ramal a Tlahuelompa, en donde la administración realizó una inversión de 25 millones 628 mil 511 pesos, y proyecta la utilización de 15 millones más para su conclusión.

En esta gira, encabezó la entrega simbólica de apoyos económicos del programa Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, y de equipamiento para el Centro de Rehabilitación Integral Regional de Zacualtipán.