Anuncios

Gladbach manda al Dortmund al receso con una derrota 4-2

DEP-FUT ALEMANIA-LIGA (AP)
DEP-FUT ALEMANIA-LIGA (AP)

La complicada semana del Borussia Dortmund terminó con otro duro golpe el viernes, cuando Jonas Hofmann guio al Borussia Mönchengladbach a una goleada 4-2 contra su exequipo en la Bundesliga.

Fue la segunda derrota del Dortmund en cuatro días, después de perder con Wolfsburgo 2-0 el martes. Potencialmente, el nuevo tropiezo deja al equipo nueve puntos detrás del líder Bayern Múnich, de cara al largo receso de invierno.

Este sábado, Bayern visita al Schalke, último lugar.

El orgullo del Dortmund había quedado herido el jueves cuando Mats Hummels y Marco Reus no se quedaron en la lista de la selección Alemania para el Mundial de Qatar. Reus había estado jugando con una lesión de tobillo, mientras que Hummels, también de 33 años, no fue incluido para “darle oportunidad a jugadores más jóvenes”, dijo el seleccionador alemán, Hansi Flick.

El director deportivo del Dortmund, Sebastian Kehl, sentenció que la ausencia de Reus era “completamente estúpida” y la omisión de Hummels “no era fácil de aceptar”.

Hofmann, en contraste, fue convocado. Lo celebró marcando el gol inicial a los 4 minutos, en colaboración con Lars Stindl, al habilitarlo con un pase a profundidad que sorprendió a una estática defensiva del Dortmund.

Julian Brandt hizo el del empate a los 19, después de que Jude Bellingham mandó un balón flotado sobre los defensas. Brandt controló el esférico con el muslo derecho para dar media vuelta y disparar, venciendo al portero suplente del Gladbach, Jan Olschowsky.

Pero el Gladbach no había terminado. Hofmann marcó de cabeza su segundo gol en un tiro libre cobrado por Ramy Bensebaini a los 26 y Marcus Thuram eludió al portero del Dortmund para hacer el 3-1 a los 30.

Olschowsky le negó una posibilidad a Youssoufa Moukoko y el rebote le cayó a Gio Reyna, pero Bensebaini se recuperó de algún modo para evitar lo que parecía un gol cantado.

De nuevo Olschowsky evitó un tanto de Moukoko antes de que Niko Schlotterbeck finalmente marcara el cuarto de Dortmund a los 40.

Hofmann asistió a Manu Koné para anotar justo después del descanso. El ex extremo del Dortmund pensó que había marcado su tercer tanto, solamente para ver como el VAR se lo negaba por una falta de Thuram sobre Hummels.

Eso fue lo único que favoreció al Dortmund.