Anuncios

Gisela Gaytán solicitó protección al INE y al IEEG: SSPC

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- La titular de la Secretaría de Seguridad (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, señaló que Gisela Gaytán, candidata asesinada en Celaya, había solicitado protección al Instituto Nacional Electoral (INE), y al órgano estatal electoral (IEEG).

La titular de Seguridad dijo que se envió "la parte que correspondía a los candidatos locales" y el órgano estatal respondió que no había iniciado el proceso.

Rosa Icela Rodríguez, señaló durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que "estos hechos no quedarán impunes", al referirse a los asesinatos, en Celaya, de la candidata a la alcaldía, Gisela Gaytán, y de Adrián Guerrero Caracheo, candidato a regidor, ambos de Morena.

"En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador estamos comprometidos con la protección de candidatos", aseguró la secretaria de Seguridad.

----AMLO lamenta asesinato de Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de Celaya

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que duele mucho y lamentó el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato.

"Es un día triste porque ayer asesinaron a la candidata de Celaya, Guanajuato", dijo el mandatario al iniciar su conferencia de prensa.

El presidente López Obrador lamentó el referido crimen porque se trata de una persona que se dedicó a luchar por la democracia.

"Estos hechos son muy lamentables porque hay gente que lucha por hacer valer la democracia, está en la calle dando la cara y duele mucho que esto suceda en nuestro país y cualquier parte".