El Girona quiere seguir a ritmo de récord ante Osasuna

Pamplona/Girona, 3 nov (EFE).- El Girona de Míchel Sánchez, colíder de LaLiga EA Sports junto al Real Madrid con 28 puntos, visitará este sábado El Sadar para medirse al Osasuna, 11º en la tabla a 17 puntos, con la ambición de ganar para consolidarse en lo más alto y alimentar el sueño europeo.

El equipo catalán vive inmerso en el mejor momento de su historia, con unos márgenes inimaginables tras once jornadas: cuatro puntos sobre el Barcelona (3º), nueve sobre la Real Sociedad (5ª), once sobre el Betis (7º), primer equipo fuera de puestos europeos, y 22 sobre el Celta de Vigo (18º), primer equipo en descenso y rival en la última jornada.

El Girona se impuso por un sufrido 1-0 con un gol de Yangel Herrera en el minuto 91 y este miércoles superó la primera ronda de la Copa del Rey de forma épica también (1-2), con un tanto de Sávio Moreira en el minuto 98 para evitar la prórroga frente al San Roque de Lepe (Segunda Federación).

Tras once jornadas tiene 19 puntos más que el curso pasado, en la que ya acabó peleando por Europa: llegó a la última jornada con opciones, pero perdió en El Sadar (2-1) y el billete a la Liga Conferencia fue para Osasuna. El Girona terminó con 49 puntos: ya tiene el 57% de los puntos de la última temporada.

Hace dos semanas, los de Jagoba Arrasare se quitaron un peso de encima ganado a los nazarís en un Sadar que recibió una alegría después de muchos partidos viendo caer a los suyos sin la fortuna de ver tantos a favor. Un doblete de Ante Budimir permitió a los navarros olvidar el negativo 4-0 encajado en el Santiago Bernabéu.

Más allá de este buen resultado en casa, lo cierto es que Osasuna llega de perder de formar cruel en el Benito Villamarín. Un gol de Isco en el tiempo añadido impidió a los de Tajonar sacar un punto del estadio sevillano. Las sensaciones no fueron del todo malas, pero los pamploneses se volvieron de vacío.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado que le gustaría ver “un equipo reconocible en el sentido de que, más allá que haya un rival en frente, que no tengamos ese miedo de saltar a la presión, de tener el balón, que nos soltemos y que sea un partido de dos direcciones”.

Míchel ha ido repitiendo que el objetivo prioritario es la permanencia, pero en la previa de la visita a El Sadar ya admitió que si el Girona suma cuatro puntos de seis entre Pamplona y Vallecas podrá mirar hacia arriba. Es el equipo más goleador junto al Atlético (25), aunque los colchoneros tienen una jornada pendiente.

La plantilla rojilla se encuentra totalmente disponible, salvo Juan Cruz. Arrasate parece que volverá a alinear el mismo once con Rubén Peña y Areso como laterales.

El técnico madrileño del Girona recupera a Èric García, que podría regresar al once para cubrir la baja del lesionado David López, y Pablo Torre, pero continúan de baja por lesión David López, Juan Carlos Martín, Borja García, Toni Villa más los jóvenes Ricard Artero, Joel Roca y Jastin García.

- Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, David García, Peña; Torró; Chimy Ávila, Moncayola, Aimar, Moi Gómez: Budimir.

Girona: Gazzaniga; Arnau o Tsygankov, Èric, Blind, Miguel; Aleix García; Couto, Herrera, Iván Martín, Sávio; y Dovbyk.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (C. andaluza).

Estadio: El Sadar.

Hora: 14:00.

---------------------------------

Puestos: Osasuna (11º), Girona (2º)

La clave: Imponerse en la posesión al Girona.

El dato: Osasuna es el segundo equipo que menos remates realiza a puerta.

La frase: “Si están ahí es por mérito propios” Jagoba Arrasate.

(c) Agencia EFE