Anuncios

El Girona, contra su peor momento y un Rayo revitalizado con Iñigo Pérez

Gerona/Madrid, 25 feb (EFE).- El Girona, tercero tras sufrir dos derrotas consecutivas, recibe en su peor momento del curso al Rayo Vallecano, 31 puntos más abajo en la tabla pero que afronta la cita reforzado anímicamente tras la llegada al banquillo de Iñigo Pérez.

El equipo de Míchel Sánchez ha enlazado tres jornadas sin vencer y dos derrotas por primera vez en el presente curso, ante el Real Madrid (4-0) y el Athletic Club (3-2), y la renta sobre el equipo bilbaíno, quinto clasificado y primero fuera de puestos de Liga de Campeones, se ha reducido notablemente.

Aún así el Girona sigue estando cerca del liderato tras dejar atrás su particular 'Tourmalet' y ahora afronta un tramo de calendario, a priori, más amable contra Rayo Vallecano, Mallorca, Osasuna y Getafe.

Míchel admitió después de la derrota en Bilbao que, pese al bache de resultados, el objetivo es luchar por entrar en la Liga de Campeones y con esa ilusión afronta este tramo de temporada.

Para lograrlo, es obligado que mejore en defensa. Porque después de encadenar dos porterías a cero por primera vez, ante el Celta de Vigo (0-1) y la Real Sociedad (0-0), el Girona, lastrado por la baja de Daley Blind, ha encajado siete goles en los últimos dos partidos. En Bilbao cometió tres graves errores que provocaron tres tantos.

El central holandés, ausente ante el Real Madrid por sanción y ante el Athletic por lesión, sigue de baja, pero Míchel recupera a David López tras lesión y a Yan Couto después de sanción. Podrían regresar al once por Juanpe Ramírez y Arnau Martínez. También volverá a la convocatoria el joven Jastin García, sensación en la pretemporada.

Ante el Rayo, Míchel, que también podrá regresar al banquillo tras dos partidos de sanción, mantiene las bajas de larga duración de Toni Villa y Joel Roca.

Enfrente está el equipo madrileño, que llega a la cita reforzado tras el empate de la pasada jornada ante el líder, el Real Madrid, en lo que fue el debut de Iñigo Pérez en el banquillo tras la destitución de Francisco Rodríguez.

Al técnico almeriense le condenaron los resultados tras cinco partidos sin ganar y una sola victoria en las últimas jornadas, unos números que el joven técnico navarro tiene como reto mejorar para tratar de asegurar la permanencia en el año del centenario del club.

Para este partido Iñigo Pérez recupera a Pep Chavarría, lesionado desde el pasado 11 de febrero ante el Mallorca, que se reincorporó esta semana a los entrenamientos y se encuentra disponible.

La mala noticia para Iñigo Pérez es que no podrá contar con Isi Palazón, sancionado, al que podría sustituir Jorge de Frutos o el caboverdiano Bebé, que desde su regreso de la Copa África no ha jugado ninguno de los dos partidos posibles ante Mallorca y Real Madrid.

- Alineaciones probables:

Girona: Gazzaniga; Yan Couto, Èric, Juanpe o David López, Miguel; Aleix García, Herrera; Tsygankov, Iván Martín, Sávio; Dovbyk.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune, Espino; Valentín, Unai López; De Frutos, Trejo, Álvaro; De Tomás.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité vizcaíno).

Estadio: Montilivi.

Hora: 21:00.

(c) Agencia EFE