Anuncios

Giran nuevas órdenes de aprehensión contra militares

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- La defensa legal de 8 militares, involucrados en el caso Ayotzinapa confirma que recibieron nueva orden de aprehensión. Está previsto que el Ministerio Público Federal impute la probable comisión de delincuencia organizada.

Esto luego que el salieron la madrugada del miércoles 24 de enero, de la prisión del Campo Militar 1-A para llevar su proceso penal en libertad por el delito de desaparición forzada de los 43 normalistas.

Los 8 militares son: Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz.

Familiares de los 43 normalistas acusan que liberación de 8 militares es un retroceso

Padres, madres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa se manifestaron el pasado 26 de enero para exigir justicia y acusaron que la liberación de los 8 militares implica un retroceso en el caso.

"Hoy tenemos un presidente que se ha empeñado en fracturar la unidad de los padres de familia y se ha empeñado, un día sí y otro también, en las mañaneras, en atacar al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes y a los asesores jurídicos con la clara intención de minar la unidad de las madres y padres de familia", dijo el abogado Vidulfo Rosales Sierra, defensor de las familias de los estudiantes.