Giovani Dos Santos llegaba en estado inconveniente al Tottenham
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- A poco más de 15 años de que Giovani Dos Santos llegara al Tottenham de la Premier League de Inglaterra como fichaje estelar, su entonces estratega, el inglés Harry Redknapp, recordó la ocasión en la que el delantero mexicano llegó con la "fiesta encima".
"Si pudiera pasar una discoteca como pasa el balón, sería un buen jugador. Sus padres vinieron a pedirme perdón porque sabían que su hijo no era disciplinado. Vino un lunes tarde y crudo, de seguro se la pasó en Barcelona de fiesta", comentó el técnico británico.
En 2008, el Tottenham pagó al Barcelona seis millones de euros por la carta de Giovani Dos Santos, de quien esperaban que rindiera junto con otras figuras, como Luka Modric. Sin embargo, las expectativas estuvieron muy alejadas de la realidad, y el canterano de la Masía solamente disputó 33 partidos, marcando tres tantos y dando misma cantidad de asistencias.
Las indisciplinas marcaron la estadía de Gio Dos Santos en los Spurs y, por ello, al siguiente año se terminó marchando en calidad de cedido al Ipwich Town de Inglaterra, con el que jugó solamente ocho partidos, y en donde dejó su marca al anotar cuatro tantos y dar una asistencia de gol.