Anuncios

Giovani Gutiérrez participa en el Foro "INclusión + INnovación"

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, participó en la inauguración del Foro "INclusión + INnovación", realizado el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, y destacó que harán adecuaciones para mejorar la movilidad en la demarcación.

Durante su participación expresó que la movilidad y accesibilidad hoy en día es muy diferente a la que había en los años 50’s u 80’s.

"Esta ha evolucionado de manera muy importante y para nosotros aquí en Coyoacán, de la mano con la máxima casa de estudios, tenemos que lograr las adecuaciones y proporcionar las herramientas de innovación que permitan mejorar la calidad de vida de las y los vecinos y visitantes", dijo.

Señaló que desde hace 40 años no se le daba atención a ninguna de las calles del centro de esta demarcación y que en su administración varias han sido reparadas y rehabilitadas, como Francisco Sosa, que se intervino desde el histórico Puente de Panzacola -que inicia en Av. Universidad- hasta Los Arcos Atriales de Coyoacán.

Previo a su participación, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar visitó la Escuela Secundaria General No. 95 "Víctor Hugo", en la colonia Campestre Churubusco, donde la alcaldía Coyoacán realizó trabajos de rehabilitación y mantenimiento.

Estos consistieron en la sustitución de luminarias en aulas y pasillos, pintura e impermeabilización, sustitución de la tubería de la instalación hidrosanitaria, colocación de puertas nuevas y rehabilitación de concreto hidráulico en el patio.

Además, fue galardonado por sumarse a la causa de la colecta anual del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de la Ciudad de México, esto como parte del convenio de colaboración entre la alcaldía Coyoacán y la Fundación Teletón, para ofrecer espacios de rehabilitación digna a niñas, niños y adolescentes con discapacidad de la demarcación.