Gimnasia vs. Estudiantes: desalojaron la cancha del Lobo por una amenaza de bomba horas antes del superclásico platense
A poco más de cuatro horas del horario previsto para el inicio del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, la policía provincial desalojó esta tarde el estadio del Lobo en el Bosque y solicitó a las personas que trabajaban en el predio que abandonen el lugar.
Luego de cuatro llamadas anónimas a 911, se puso en marcha un operativo del escuadrón antibombas de la Policía bonaerense. Los efectivos recorrieron las instalaciones de la cancha ubicada en la intersección 60 y 118 y conminaron a los pocos simpatizantes de Gimnasia que se encontraban en el lugar para que dejen el estadio.
Según pudo saber LA NACION por fuentes de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el lugar se encontraba sobre todo personal del club y un puñado de aficionados que colgaban banderas en las plateas. “Recién se abría la cancha; el escuadrón antibombas trabajó con perros y el resultado fue negativo”, informaron a este medio.
Además, desde el club negaron que estuviera en juego el partido. “No corre riesgo el clásico; se juega”, aseguraron.
Las puertas del Juan Carmelo Zerillo tienen previsto abrirse a las 16.30, es decir, tres horas antes del horario pautado para el arranque de este cotejo válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF).
Comunicado a los socios
Tras la amenaza, desde la Comisión Directiva de Gimnasia emitió una misiva destinada a los hinchas del Lobo. “Queremos informarles acerca de una situación que se presentó en el día de hoy, relacionada con nuestro querido estadio. Durante las primeras horas de la mañana, se registraron varios llamados al 911 alertando sobre la presunta colocación de artefactos explosivos en las instalaciones de nuestro club”, indicaron.
📣 INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA SOCIOS Y SOCIAS
Recibimos alertas sobre posibles artefactos explosivos en nuestro Estadio. La policía realizó una inspección rigurosa y confirmó que la ameza era falsa.
🏟️ Para el partido de esta tarde, les pedimos llegar 90 minutos antes para un…— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) February 25, 2024
Así se destacó que de forma inmediata “se activaron los protocolos de seguridad pertinentes, y la policía, junto a su cuerpo especializado en la materia, realizó una exhaustiva inspección de todas las áreas del estadio”. “Queremos llevarles tranquilidad y comunicarles que, después del procedimiento llevado a cabo, se ha determinado que la amenaza era falsa y no representa ningún riesgo para la seguridad”, informaron.
En este sentido sugirieron que los fanáticos se acerquen al estadio “con 90 minutos de anticipación al inicio del partido”. “De esta manera, podremos asegurar un ingreso ágil y ordenado para todos”, enfatizaron.