Anuncios

Gimnasia vence a Colón en el partido de desempate y lo condena al descenso

Buenos Aires, 1 dic (EFE).- Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó por 1-0 a Colón en el encuentro de desempate que condenó al equipo santafesino al descenso a la segunda categoría para la temporada 2024.

Un solitario gol de Nicolás Colazo en el minuto 42 le permitió al ‘Lobo’ platense imponerse en un partido de desempate que se disputó en el estadio ‘Coloso’ Marcelo Bielsa de Rosario, entre dos equipos que igualaron la penúltima posición en la tabla general del año.

De esta manera, Colón de Santa Fe descendió a la segunda división por tercera vez en su historia luego de las sufridas en 1981 y 2014.

Esta temporada determinó el descenso del equipo santafesino y Arsenal de Sarandí, mientras que Independiente Rivadavia ya garantizó su ascenso al coronarse campeón de la segunda división. Deportivo Maipú y Deportivo Riestra definirán este sábado el segundo equipo que jugará en la élite en 2024.

El fútbol argentino, que en el primer semestre coronó campeón a River Plate del Torneo Liga 2023, este fin de semana disputará los cuartos de final de la Copa LPF con la siguiente programación: Huracán-Platense y Godoy Cruz-Banfield (sábado); Racing Club-Rosario Central y River Plate-Belgrano (domingo).

(c) Agencia EFE