Anuncios

Gimnasia-Estudiantes: el gol anulado en el clásico platense a instancias del VAR que generó controversia

El VAR marcó posición adelantada en el gol de Ivo Mammini para Gimnasia y Esgrima de La Plata en el clásico ante Estudiantes
El VAR marcó posición adelantada en el gol de Ivo Mammini para Gimnasia y Esgrima de La Plata en el clásico ante Estudiantes - Créditos: @Captura de Pantalla

El clásico entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Estudiantes, encuentro que comenzó a las 19.30 y culminó sin diferencias en el Bosque (Estadio Juan Carmelo Zerillo), se vio envuelto en controversia pocos minutos después que el árbitro Pablo Dóvalo diera inicio al partido. El delantero tripero de 20 años, Ivo Mammini, abrió el marcador con un gran remate que encontró el fondo de la red, jugada que fue finalmente invalidada a instancias del VAR.

Corrían 15 minutos del primer tiempo cuando Matías Abaldo logró sortear a los defensores del “Pincharrata” con un pase filtrado que cayó a los pies de Mammini, encargado de ejecutar el disparo que le daría una alegría momentánea a los hinchas del “Lobo”. Sin embargo, tras minutos de revisión, los festejos de gol se vieron ahogados por una offisde milimétrico detectado por Silvio Trucco -el árbitro de VAR- y Diego Romero -el AVAR-,quienes trazaron las líneas correspondientes.

Una episodio similar disgustó a los hinchas de Newell’s. “La Lepra” disputó el clásico rosarino ante Central en el Estadio Marcelo Bielsa. A los 18 minutos de la primera parte, Francisco González le otorgó la ventaja al conjunto de Mauricio Larriera, conversión que fue puesta también bajo la lupa del VAR y resultó anulada. El “Canalla” se quedaría con el encuentro gracias a un gol de Ignacio Malcorra en el complemento.

El susto que se llevaron los hinchas triperos en la previa del clásico

A poco más de cuatro horas del horario previsto para el inicio del clásico platense entre Gimnasia Estudiantes, la policía provincial desalojó el estadio del Lobo en el Bosque y solicitó a las personas que trabajaban en el predio abandonar el lugar tras recibir múltiples amenazas de bomba.

Luego de cuatro llamadas anónimas a Emergencias (911), se puso en marcha un operativo del escuadrón antibombas de la Policía bonaerense. Los efectivos recorrieron las instalaciones de la cancha ubicada en la intersección 60 y 118 y instaron a los pocos simpatizantes del Tripero en el lugar alejarse de las instalaciones.

Según pudo saber LA NACION por fuentes de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el lugar se encontraba sobre todo personal del club y un puñado de aficionados que colgaban banderas en las plateas. “Recién se abría la cancha; el escuadrón antibombas trabajó con perros y el resultado fue negativo”, informaron a este medio.

Tras la amenaza, desde la Comisión Directiva de Gimnasia emitió una misiva destinada a los hinchas del Lobo.

“Queremos informarles acerca de una situación que se presentó en el día de hoy, relacionada con nuestro querido estadio. Durante las primeras horas de la mañana, se registraron varios llamados al 911 alertando sobre la presunta colocación de artefactos explosivos en las instalaciones de nuestro club”, indicaron.

Así se destacó que, de forma inmediata, “se activaron los protocolos de seguridad pertinentes, y la policía, junto a su cuerpo especializado en la materia, realizó una exhaustiva inspección de todas las áreas del estadio”. “Queremos llevarles tranquilidad y comunicarles que se determinó que la amenaza era falsa”, aclararon. Y, en ese sentido, sugirieron que los fanáticos se acerquen al estadio “con 90 minutos de anticipación al inicio del partido”.