Anuncios

Giménez suma otro partido sin anotar

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- La buena noticia es que el Feyenoord derrotó 2-0 al AZ Alkmaar y avanzó a las semifinales de la Copa de los Países Bajos.

La mala es que el delantero mexicano Santiago Giménez se fue en cero, sin marcar, sumando ya su quinto juego sin lograr festejar una anotación.

El Feyenoord avanzó gracias a los goles de Geertruida (44’) y Nieewkoop (86’).

Santiago Giménez fue amonestado a los 52 minutos y salió de cambio a los 78’, siendo sustituido por el japonés Ayese Ueda.

Pero lo que llama la atención es que se va a cumplir casi un mes desde que el llamado Bebote anotó un gol. Fue el pasado 14 de enero, en juego de la Jornada 17 de la Eredivisie, cuando Giménez marcó por última ocasión, fue en el empate a dos goles con el NEC.

Y de ahí no ha vuelto a tener contacto con las redes.

El delantero mexicano surgido de Cruz Azul se ha ido en blanco en tres juegos de la Eredivisie: Vitesse, en la Jornada 18; Twente, en la fecha 19, juego en donde falló un penalti y contra el AZ Alkmaar, en la 20.

Y en la Copa de Países Bajos se fue sin anotar contra el PSV Eindhoven y ahora también frente al AZ Alkmaar, de nueva cuenta.

Aunque en este último juego, el delantero salió aplaudido y coreado por su afición, es indudable que la presión crece a su alrededor, debido a que es el hombre gol del equipo.

Arne Slot, técnico del equipo de Rotterdam, ha manifestado que el mexicano tiene toda su confianza, pero no por eso va a dejar de exigirle: "Contribuyó mucho a nuestro título el año pasado y también marcó muchos goles esta temporada [lleva 21] y por eso tiene mucho crédito, también entre el público, pero esperamos más de él. Él lo sabe", comentó el entrenador neerlandés en estos días.

El próximo juego del Feyenoord será el domingo contra el Sparta Rotterdam.