Anuncios

El gigante europeo que le promete minutos a un relegado Julián Álvarez en Manchester

"Tengo la posibilidad de hacer las cinco sustituciones porque son las reglas del juego, pero no significa que deba hacerlas. Soy muy buen entrenador como para decidir lo que tengo que hacer. Capaz en la vuelta enloquezco y pongo a nueve delanteros", con esa irónica frase, Pep Guardiola explicó los motivos por los que no hizo cambios en el partido que Manchester City ante RB Leipzig por la ida de los octavos de final de la Champions, que terminó en empate y con Julián Álvarez sentado en el banco.

El ex River, y pieza fundamental para que la Selección argentina consiga la Copa del Mundo en Qatar, solo disputó dos de los últimos 270 minutos que jugó su equipo. Ingresó sobre el final ante Nottingham Forest y disputó los 90 minutos en cuatro de los 15 partidos que los Citizens jugaron contando Premier League, FA Cup, EFL Cup y Champions League.

Barcelona piensa en Julián.
Barcelona piensa en Julián.

Mucho tiene que ver el gran presente que atraviesa Erling Haaland, aunque en muchos partidos el noruego pasó desapercibido y tampoco lo mandó a la cancha para buscar alguna reacción, o bien, definir algún partido. Esta situación hace que algunos clubes se interesen en tenerlo y el arma que pueden utilizar es la de prometerle los minutos que no tiene en Manchester.

 

Y uno de los que está agazapado, más aún luego de la eliminación de la Europa League, es Barcelona. El equipo de Xavi solamente tiene a Robert Lewandowski en esa posición y piensa en Álvarez para, además de ponerle una competencia al polaco, contar con una variante de lujo. Actualmente, su valor de mercado oscila los 50 millones de euros, una cifra muy elevada para la situación financiera en el Spotify Camp Nou pero podrían buscar la manera de negociar con el City para lograr una cesión.

El otro que está en carpeta es Vitor Roque. A sus 17 años, fue el máximo goleador de Brasil en el Sudamericano Sub-20 con seis tantos y está en la lista de los mejores clubes del continente. Hasta el momento, está claro, no hay acercamientos ni tampoco ofertas, pero en las oficinas del club culé comienzan a pensar en lo que viene y el Araña, podría ser una gran solución.