Anuncios

Ghana puede tener un gran impacto en el Mundial, dice DT Addo

14 nov (Reuters) - El director técnico de Ghana, Otto Addo, cree que su equipo puede tener un impacto significativo en Qatar mientras las "Estrellas Negras" se preparan para su cuarta aparición en un Mundial.

Addo, sin experiencia previa como entrenador, se hizo cargo de Ghana en febrero después del despido de Milovan Rajevac.

"Podemos vencer a cualquiera, depende de los jugadores, no de mí. Sus actuaciones son las que los han llevado hasta aquí, tienen la calidad conmigo o sin mí", dijo Addo a la página oficial de la FIFA.

"Soy responsable de ponerlos en las posiciones correctas para que puedan producir sus mejores actuaciones, con y sin balón. Tienen que poder jugar juntos", agregó.

Addo está combinando su papel como gerente de talentos en el Borussia Dortmund con su trabajo en la selección nacional. Ghana debutará en el Grupo H contra Portugal el 24 de noviembre, antes de enfrentar a Corea del Sur y a Uruguay.

"Nos enfrentamos a tres oponentes fuertes y podemos perder los tres juegos o ganar los tres. Depende de nosotros y cómo nos adaptamos a su estilo de juego, cómo los detenemos, cómo trabajamos juntos como equipo", señaló Addo.

Ghana jugará contra Uruguay en una revancha de los cuartos de final de 2010, que los sudamericanos ganaron por penales, impidiendo que se convirtieran en el primer equipo africano en llegar a una semifinal de la Copa del Mundo.

"Estoy seguro de que eso estará en la mente de algunos jugadores porque fue un partido decisivo, no solo para Ghana sino para África en general", puntualizó Addo.

(Reporte de Tommy Lund en Gdansk. Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)