El gesto ejemplar de Lionel Messi con su mamá por el que abandonó la concentración antes de enfrentar a Perú
Este domingo se celebró el Día de la Madre en el país y las celebridades se tomaron un tiempo para dedicarles un mensaje en sus redes sociales. En el caso especial de Lionel Messi se hizo un lugar en su agenda, que lo tiene involucrado en los compromisos con la selección argentina y se tomó su avión privado hacia Rosario para estar durante unas horas con Celia, su madre.
A pesar de tener un contacto fluido y hasta casi diario con su mamá, a quien se la ve en casi todos los partidos que disputa La Pulga en el Inter Miami, Leo decidió abandonar por un rato la concentración en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que lleva su nombre para estar un rato con Celia y así disfrutar la calidez familiar, aunque sea unas horas, en el lugar donde él nació y se siente como en casa.
Fuentes cercanas a Leo deslizaron que el astro argentino se subió al avión pasadas las 12 del mediodía del día domingo al finalizar el entrenamiento con sus compañeros y, en una hora, ya estaba aterrizando en Rosario para despejarse por un momento de las obligaciones deportivas.
Tras este encuentro íntimo entre Leo y Celia, el futbolista de 36 años retornó a Buenos Aires para seguir con su agenda habitual y así reincorporarse al resto de sus compañeros, quienes se mentalizan en lo que será el encuentro del día martes ante Perú, en Lima.
Messi entrenó a la par, pero aún no está definido su ingreso al equipo titular
La selección argentina arrancó de gran manera las Eliminatorias Sudamericanas. Con puntaje perfecto en tres partidos, el equipo dirigido por Lionel Scaloni sigue en busca de mejorar y perfeccionar su funcionamiento en un certamen donde no deberá confiarse.
Tras superar a Paraguay, en el estadio Mas Monumental por un 1 a 0, la escuadra campeona del mundo pondrá sus energías en lo que será el viaje a Perú, ante un rival que atraviesa un presente completamente distinto: aún no ganó y viene de caer, como visitante, contra Chile por 2-0.
Además de los resultados, las buenas noticias siguen siendo costumbre en la albiceleste: Lionel Messi no mostró signos de dolor, ni de molestia tras superar una lesión muscular que lo marginó de varios encuentros con el Inter Miami. Con el objetivo de no forzarlo al ‘10′, Scaloni seguirá de cerca su evolución para saber si lo incluirá desde el arranque en el equipo titular o seguirá esperando su oportunidad en el banco de los relevos.
No obstante, el equipo no sintió la ausencia de Messi. Con un funcionamiento aceitado, la selección argentina apabulló en los primeros 45 minutos a Paraguay. Desde los 2 minutos de juego, La Scaloneta se puso en ventaja con el gol de Nicolás Otamendi y, a partir de ahí, doblegó a su contrincante de turno que apenas tuvo oportunidades de contragolpe sin inquietar en absoluto a Emiliano “Dibu” Martínez que sigue imbatible en este proceso preliminar al Mundial de los Estados Unidos en 2026.