Dibu Martínez reaccionó después de que compararan el tackle salvador de Matías Moroni con su atajada ante Francia
El deporte argentino otra vez se convirtió en un símbolo de lucha, de resiliencia y fortaleza ante la adversidad. Con una garra que los llevó a los primeros planos del rugby, Los Pumas lograron un triunfo categórico e histórico ante Gales este sábado en el Mundial que se disputa en Francia. Con un resultado 29-17 en favor de los sudamericanos, el equipo dirigido por Michael Cheika pasó a las semifinales del evento deportivo.
Para ello, debió trabajar y mucho dentro del campo de juego contra los europeos, que, en la previa al partido, eran considerados los candidatos para llevarse un resultado a favor y seguir en carrera. Sin embargo, Los Pumas dieron una muestra de carácter y fortalecieron el espíritu grupal. Sin embargo, una de las claves para superar a Galés, estuvo en la actitud de Matías Moroni.
De 32 años, nacido en Buenos Aires, Moroni interceptó al jugador galés Louis Rees-Zammit antes que convierta un try y con un tackle memorable dejó a la Argentina en carrera, cuando los europeos ya empezaban a festejar. Con alma y corazón, “Tute” no solo fue reconocido por sus compañeros, sino también, en el post partido, por Emiliano Martínez, arquero de la selección argentina de fútbol.
Con el mismo estirpe y personalidad, el marplatense y Moroni coinciden en algo más que representar al país: utilizan la camiseta número 23 y es por eso, que el Dibu, decidió usar su cuenta de Instagram para hacer gala de ese dorsal. “De 23 a 23″, lanzó el guardameta campeón del mundo sosteniendo una pelota de rugby.
Luisana Lopilato y Michael Bublé condenaron el ataque de Hamas a Israel y lanzaron un mensaje
Unos minutos más tarde de esta mención, con las pulsaciones aun a mil por la gran cantidad de reconocimientos que tuvo, Moroni decidió repostear esa Storie y le agradeció a Martínez: “Es un montón. Vamos, Argentina”, retrucó, con un emoji de la cara de corazones.
Tras el partido, palpitando lo que será el encuentro ante los All Blacks, Moroni dialogó con la prensa y afirmó: “El esfuerzo que hizo este equipo desde que arranco el año, mucha gente hablando giladas y nos cerramos más que nunca, mucha gente que no confiaba y muchos que sí, que toda esa gente sepa que vamos a jugar en París el partido más importante de la historia de Los Pumas”.
Por otra parte, los usuarios en las redes sociales compararon esta salvada notable de Moroni con la atajada de Dibu Martínez en la final contra Francia. En ese momento, el encuentro estaba 3-3 y el marplatense extendió todo su cuerpo para agigantar su figura y taparle así un remate a quemarropa a Kolo Muani. Luego, la historia es conocida: el arquero se agigantó en los penales y contribuyó activamente en un resonante triunfo que se recordará por siempre.
En esa misma línea, otros dos campeones del mundo en Qatar también se tomaron su tiempo para felicitar a Los Pumas por la gesta histórica en territorio francés. El primero fue el defensor Nicolás Tagliafico quien subió un video para darle un tinte épico a lo realizado contra Galés y el otro fue Alexis Mac Allister que le sacó una foto a la transmisión del partido y celebró como una gran parte del país: “Felicitaciones, Pumas”, remarcó el actual mediocampista del Liverpool.