Anuncios

Germán Martínez prefiere perder las elecciones a ganar con el narco

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- En una nueva emisión de "Con los de Casa" el Director General Editorial de EL UNIVERSAL, David Aponte junto a Maite Azuela, Héctor De Mauleón y Juan Pablo Becerra-Acosta, y como invitado el senador del Grupo Plural, Germán Martínez, analizaron el objetivo y los alcances de las 20 reformas constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para el legislador, Germán Martínez éstas "son unas reformas trampa" porque fueron hechas a meses de las elecciones. "Son las propuestas de campaña de Claudia Sheinbaum, el segundo piso prometido por la candidata", aseguró.

Además, "no se está hablando de la seguridad, de devolver el miedo a los criminales [...] aquí no gobierna el sentido común, sino el agandalle de Palacio Nacional. Una confesión de su mediocridad", refirió el aspirante a senador plurinominal por el PAN-PRI-PRD.

Aunque, aseguró que en todo lo que amplie los derechos de los trabajadores estará de acuerdo. "López Obrador quiere resucitar una historia de monografía de papelería, le está escupiendo a Morelos que fundó el Poder Judicial, le está escupiendo a la cara Benito Juárez", dijo Germán Martínez.

También, acusó al presidente López Obrador de querer ser un "emperador" y dejar un "testamento trasexenal".

Por su parte, Héctor De Mauleón refirió que lo que intenta hacer López Obrador es fortalecer la figura presidencial "dando por hecho que siempre van a llegar presidentes con los mismos 'principios' que él, pero no hay ninguna garantía de que la democracia que se ha conseguido, a través de años de lucha, se mantenga", expresó.

"López Obrador es como el jefe de campaña de Claudia Sheinbaum, la está atando, ella no puede estar en contra ¿vale la pena que se desgaste la oposición? ¿Qué sí van a aprobar?", cuestionó Juan Pablo Becerra-Acosta.

Martínez explicó que los aguacateros de Michoacán víctimas de extorsión no se van a mover con reformas electorales "sino cuando pierdan el miedo, no se van a mover ni están atentos a que los Senadores aprobamos el Día del Amaranto, de risa loca lo que estamos haciendo, cuando hay 80 muertos en México. Yo prefiero perder las elecciones a ganar de la mano del narco", afirmó.

Para Maite Azuela es demagogia porque "al menos 7 propuestas ya están dentro de la Constitución".

"El tiro ya está en el aire", recordó De Mauleón a Germán Martínez quien representa a la oposición. Mientras que David Aponte, aseguró que es un "baraja fuerte" para acusar a quienes no voten por temas importantes para la población.

De Mauleón sostuvo que al presidente "no le basta el tiempo de su sexenio y está ahogando a su candidata. Es una prisionera de Palacio Nacional", además va a arrastrar por la historia, dos temas "el caciquismo y ser nombrado narcopresidente".