Anuncios

Nueva genialidad de Messi y Alba en el último suspiro permite al Inter Miami empatar contra el LA Galaxy

(CNN) -- El partido entre el Inter Miami, de Lionel Messi, contra el LA Galaxy terminó en un empate 1-1 el domingo, en el que el argentino, como era de esperar, no decepcionó.

Al encuentro fueron varias estrellas, entre ellas el número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, los actores Halle Berry, Edward Norton y Liv Tyler, el músico Anderson Paak, los futbolistas Tobin Heath y Christen Press y la leyenda de la WNBA Diana Taurasi.

LA Galaxy, antaño hogar de algunos de los fichajes de superestrellas de la Major League Soccer tras la llegada de David Beckham en 2007, se adelantó en el minuto 75 gracias al delantero serbio Dejan Joveljić.

A pesar de su nueva alineación repleta de estrellas, en la que ahora también figuran Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, el Inter Miami se vio superado ampliamente durante gran parte del encuentro y parecía abocado a la derrota hasta la intervención de Messi en el minuto 92.

Novak Djokovic en el partido del Inter Miami contra el LA Galaxy. (Crédito: Kevork Djansezian/Getty Images)

Los aficionados probablemente habrán experimentado un déjà vu en el gol del empate, ya que Messi y Alba, excompañeros en el Barcelona, se pasaron entre ellos la pelota cuatro veces antes de que el argentino finalizara la jugada batiendo al arquero del Galaxy, John McCarthy.

Al Inter Miami lo ayudó una tarjeta roja que le sacaron al centrocampista del Galaxy Marco Delgado en el minuto 88, después de que Busquets pareciera tirarse al suelo y el árbitro le sacara una segunda amarilla al estadounidense.

A pesar de que el Galaxy jugaba en casa, se oyó un gran clamor en el estadio cuando entró el gol, y algunos aficionados argentinos y del Miami empezaron a saludar a Messi desde las gradas.

Beckham, exestrella del Galaxy, que tiene una estatua fuera del estadio del club y es ahora copropietario del Inter Miami, no celebró el gol del empate contra su antiguo equipo.

"Es cierto que ellos dominaron la primera parte, sobre todo en el periodo en el que Riqui Puig tuvo más tiempo el balón e hizo jugar muy bien al equipo", declaró Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami, tras el partido, según informa la MLS.

"Recientemente, han fichado a sus dos últimos DPs [jugadores designados] y por eso el equipo parece completamente diferente", añadió Martino, refiriéndose a las estrellas del Galaxy Riqui Puig y Joseph Paintsil. "Porque tienen un gran número 9 y también dos extremos peligrosos, y además son muy sólidos defensivamente".

"Pero luego tuvimos la personalidad para seguir buscando, y llegamos al empate, bueno, se podría decir que con la genialidad de Leo".

Además, la actuación del domingo se produjo horas antes de que Messi alcanzara los 500 millones de seguidores en Instagram, el segundo con más en la aplicación solo por detrás de su eterno rival, Cristiano Ronaldo.