Anuncios

La Generalitat pide en Bruselas acabar con los discursos xenófobos contra la migración

Bruselas, 30 ene (EFE).- La Generalitat de Cataluña defendió este martes ante la Comisión Europea la necesidad de combatir los discursos xenófobos contra la inmigración que intentan "romper la convivencia".

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la consejera de Acción Exteriores, Meritxell Serret, se reunieron hoy en Bruselas con la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Democracia y Demografía, Dubravka Suica, con quien abordaron el reto de cómo afrontar los retos que plantea la inmigración.

"Hemos estado de acuerdo con la comisaria Suica en que tenemos que combatir todos aquellos discursos que son de tipo xenófobo, que intentan asociar la inmigración con aspectos negativos para romper la convivencia", dijo Serret en declaraciones a la prensa tras la reunión.

En este sentido, la consejera dijo que hay que hacer un esfuerzo en los próximos meses, ante las elecciones europeas que se celebrarán el 9 de junio, "para confirmar todo este compromiso con valores y principios democráticos, de convivencia en nuestra sociedad, sociedad catalana y sociedad europea".

La reunión con Suica se enmarca dentro de un viaje institucional de dos días de Aragonès, Serret y la consejera de Economía y Hacienda, Natàlia Mas, en el que se han reunido también con el comisario de Economía, Paolo Gentiloni y la comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreria.

Este miércoles lo harán con el vicepresidente de la Comisión y responsable del Pacto Verde y Relaciones Interinstitucionales, Maros Sefcovic, a quien pedirán que Bruselas impulse la oficialidad del catalán en la UE, un asunto que no se ha vuelto a tratar a nivel político desde que España terminó la presidencia rotatoria europea el pasado 31 de diciembre.

(c) Agencia EFE