Anuncios

Gemini Pro se expande a más países y en diferentes idiomas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Algunos expertos señalaron que para 2024, el tema de la inteligencia artificial iba a desacelerarse. Sin embargo, grandes compañías con Google, siguen con sus esfuerzos para llevar la IA generativa a todos los rincones del mundo.

Muestra de ello es la incorporación de Gemini Pro a Bard en más de 40 idiomas y por encima de 230 países y territorios.

Recordemos que Gemini Pro fue presentado en diciembre del 2023 únicamente en su versión en inglés para ciertas regiones, por lo que eran pocos los usuarios los que podían acceder a esta inteligencia artificial.

Aunado a lo anterior, Gemini Pro en Bard también contará con su Doble verificación en más de 40 idiomas. Para usar la función, el usuario debe dar clic en icono "G" y Bard evaluará si existe algún contenido en la web que sustente la respuesta brindada.

Cuando Bard encuentre que la respuesta es correcta, resaltará el texto en verde, pero si aparecen contradicciones en su búsqueda resaltará esa parte en otro color y advertirá al usuario sobre esa información.

Con la expansión de la IA más potente de Google, se espera que "cada vez más personas puedan acceder a Bard, el experimento que permite colaborar con inteligencia artificial generativa e impulsar la creatividad, potenciar ideas y fomentar la curiosidad", señaló la compañía en un comunicado.

----Llega la opción de generar imágenes más realistas

Otra de las noticias que llegaron junto con la expansión de Gemini Pro a otros países e idiomas, fue la capacidad de Bard para generar imágenes en la mayor parte del mundo.

Esta opción está disponible en inglés y cualquier usuario puede utilizarla sin costo. Para ello, debes colocar una descripción o prompt en la IA. Por ejemplo, puedes escribir: "crea una imagen de un perro montando una tabla de surf", Bard arrojará varias imágenes que se adecuen a tu petición.

De acuerdo con Google, "esta nueva función se basa en nuestro modelo de 'Imagen 2' actualizado, que ofrece resultados fotorrealistas de alta calidad".

Además, como una forma de diferenciar las imágenes creadas con la IA de Google de las reales, el gigante tecnológico "utiliza SynthID para insertar marcas de agua digitales que sean identificables directamente en los píxeles de las imágenes generadas".

Asimismo, han creado barreras para evitar la creación de imágenes violentas o que atenten contra personales reales.

Con estas actualizaciones, Google espera que más usuarios puedan aprovechar al máximo todos los beneficios que ofrece la IA generativa para sus proyectos.