Anuncios

Gelmisa gana el Maratón de Tokio en su vuelta a la normalidad tras 4 años

Tokio, 5 mar (EFE).- El etíope Deso Gelmisa coronó este domingo el Maratón de Tokio en la decimosexta edición de la carrera, que marcó su vuelta a la normalidad en la participación de corredores tras cuatro años impactada por la pandemia de covid-19.

Cerca de 38.000 corredores participaron este domingo en el maratón de la capital japonesa, el mayor del país, que se llevó a cabo a escala normal tras las disrupciones causadas por la crisis sanitaria, que se llevó a la cancelación de la edición de 2020 y en las posteriores a la única participación de atletas profesionales.

El pistoletazo de salida tuvo lugar a las 9:00 hora local (00:00 GMT) frente al edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio en una mañana nublada y fresca en la urbe.

Gelmisa, de 25 años, atravesó la meta en 2 horas, 5 minutos y 22 segundos, menos de un segundo antes que su compatriota Mohamed Esa, de 22 años, que quedó en segunda posición con el mismo crono.

El también etíope Tsegaye Getachew cerró el podio a tan tres segundos de sus compañeros, con un tiempo de 2:05:25.

El keniano Titus Kipruto cruzó la meta en cuarto lugar (2:05:32), seguido del canadiense Cameron Levins (2:05:36).

En la categoría femenina, la keniana Rosemary Wanjiru quedó en primera posición con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 28 segundos, liderando claramente la carrera por delante de las etíopes Tsehay Gemechu (2:16:56), Ashete Bekere (2:19:11) y Workenesh Edesa (2:20:13).

La vuelta a la normalidad en la carrera se notó también en la afluencia de espectadores y los vítores en las calles, después de que en años recientes se pidiera a los ciudadanos abstenerse ir a animar a los corredores como medida preventiva ante el virus.

(c) Agencia EFE