Anuncios

GEBA es otra vez campeón del Interclubes de tenis, con Sebastián Báez como figura

Sebastián Báez, campeón junto a GEBA, de la Copa Interclubes de la AAT
Sebastián Báez, campeón junto a GEBA, de la Copa Interclubes de la AAT - Créditos: @Nano Riscosa

El tradicional torneo de Interclubes de Primera de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) terminó este domingo con la consagración de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), que superó a Harrods Gath y Chaves por 2-0 para levantar el histórico título nuevamente, después de seis años, en la final que se realizó en el court central (cemento) del Mayling Club de Campo, en Pilar.

GEBA no necesitó un tercer partido para ganar la serie, ya que lo sentenció en los singles, con triunfos del brasileño Thiago Seyboth Wild y de Sebastián Báez. En el primer cotejo del día, Seyboth Wild logró el primer punto de Gimnasia al vencer a Alex Barrena por 6-3 y 6-1. Ubicado en el puesto 79° del ranking, campeón del ATP de Santiago 2020, y vencedor este año en el Challenger que se jugó en abril en el Buenos Aires, el brasileño mostró un alto nivel en el cemento pilarense durante la semana.

A continuación, Sebastián Báez cerró la serie ante Camilo Ugo Carabelli con una victoria por 6-4 y 6-4. Báez mostró solidez, golpes variados y tiros ganadores potentes a la hora de cerrar los puntos. Del otro lado, Ugo Carabelli defendió cuanto pudo para darle pelea al 28° del ranking. Parecía todo cerrado cuando Báez estaba set arriba y 5-1, pero el jugador de Harrods se presentó batalla y defendió varios match-points hasta acercarse al 4-5. Finalmente Báez selló la serie y la final con su saque.

“Siempre es muy lindo jugar cerca de casa. Tenemos pocas oportunidades para hacerlo, así que lo disfruté mucho”, contó Báez, con la medalla de campeón en el pecho. El capitán de GEBA es Sebastián Gutiérrez, que también es su entrenador en el circuito.

Sebastián Báez, en la victoria del domingo sobre Ugo Carabelli
Sebastián Báez, en la victoria del domingo sobre Ugo Carabelli - Créditos: @Nano Riscosa

“Vivirlo con Guti es mejor. Lo disfruto más, porque desde hace muchos años venimos creando algo muy lindo, lo que valoro mucho, más allá de lo que sabe como buen profesional que es. Me quedo con un gran recuerdo de una semana con vivencias”, agregó el tenista, de 22 años.

Gutiérrez comentó: “Creo que el desafío es que ellos vayan viviendo cosas diferentes y que vayan creciendo como profesionales y como personas. Ellos demostraron tener la humildad que a mí me representa”. Además, contó cómo seguirá el futuro de Báez el circuito ATP. “Ahora vamos a entrenar dos semanas en Buenos Aires y después nos vamos a Brisbane para arrancar el año en Australia con la misma ilusión que siempre. El objetivo es que Seba siga creciendo, siga mejorando, teniendo más herramientas, aprendiendo lo que le falta y sobre todo, que disfrute jugar en el circuito”.

Después de seis años, GEBA volvió a consagrarse campeón del Interclubes de Primera en varones
Después de seis años, GEBA volvió a consagrarse campeón del Interclubes de Primera en varones - Créditos: @Nano Riscosa

Ambos equipos llegaron con solidez para las Finales de esta semana en Pilar. En la etapa de grupos lideraron sus puestos. Luego, GEBA venció a Comercio, en cuartos de final y a Club Belgrano, en una semifinal apasionante, por 2-1, con triunfos de Francisco Comesaña en singles y de Mariano Kestelboim y Seyboth Wild sobre Francisco Cerúndolo y Ayrton Rodríguez en el dobles. De su lado, Harrods superó a Ferro Carril Oeste y luego al Tenis Club Argentino por 2-1 para meterse en la final.

En el torneo femenino, el título fue para Ferro, que en la final se impuso por 2-0 a GEBA, merced a los triunfos de las juveniles Francesca Mattioli sobre Victoria Domina por 6-2, 3-6 y 10-2, y de Luisina Giovannini sobre Chiara Di Genova por 6-1 y 6-1. El Verdolaga tuvo que esperar 98 años para que aparezcan dos tenistas de 17 años a consagrarlo campeón.

Los últimos diez campeones del Interclubes:

  • 2013: Club Atlético Vélez Sarsfield

  • 2014: Buenos Aires Lawn Tennis Club

  • 2015: Buenos Aires Lawn Tennis Club

  • 2016: Buenos Aires Lawn Tennis Club

  • 2017: Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires

  • 2018: Ferro Carril Oeste

  • 2019: San Lorenzo de Almagro

  • 2021: Tenis Club Argentino

  • 2022: Buenos Aires Lawn Tennis Club

  • 2023: Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires