Gavilán Infernal, el sexto Campeón Crucero AML
CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- Una pausa en su carrera no le impidió adueñarse de la Arena Mamá Lucha-s y del Campeonato Crucero y de Parejas de la Arena San José, con Charro Negro, que porta con orgullo en su cintura.
Aunque sus inicios se remontan al año 2005 en Cuautitlán de Romero Rubio, bajo la tutela del profesor Duende Verde, le llevó cuatro años recuperar el tiempo que ocupó para laborar de tiempo completo en una taquería muy famosa.
"Fue difícil dejar de luchar, lo hice esporádicamente cuando me invitaban, pero no entrenaba y a la lucha libre se le debe un respeto. Regresé porque pude poner mi propia taquería, gracias a Dios", relató en entrevista con El Gráfico de EL UNIVERSAL.
Su nombre real es Gabriel, y gracias a su padre —que no le gustaba que le dijeran Gaby— fue como obtuvo su primer nombre, ya que él le decía "Gavilán"; el "Infernal" llegó por su admiración a la mítica tercia ruda de "Los Infernales", comandada por Daniel López "El Satánico".
"Iba pasando por el auditorio municipal Benito Juárez y escuché los golpes en el ring, y quedé impactado con los entrenamientos, a la siguiente semana comencé a entrenar. La lucha libre es un deporte completo y tenía cualidades, por lo que mi profesor me debutó a los tres meses en una lucha de regalo en Melchor Ocampo", dijo.
El doble monarca confesó que tenía máscara, pero la usó solo en cinco luchas y después se la quitó porque "me cegaba y no respiraba bien, fui más yo cuando la deje de usar".
Gavilán Infernal es el sexto Campeón Crucero AML, luego de arrebatarle en título a Mordok, quien este viernes 2 de agosto será su compañero junto a Coyote Azteca y Cerebro Maligno, para enfrentar a Rey Fontes, Fire Kid, King Cobra y Fly Cometa, en la lucha estelar de la función que comenzará a las 8:00 de la noche.