Anuncios

Gavi sufre una rotura completa del cruzado de la rodilla derecha y una lesión en menisco

Barcelona, 20 nov (EFE).- El centrocampista azulgrana Pablo Paez Gavira 'Gavi' sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco externo, según ha informado el FC Barcelona mediante un comunicado.

La lesión podría poner fin a la temporada para él, porque según las previsiones de diferentes expertos deberá permanecer de baja unos ocho meses. El jugador se someterá a una intervención quirúrgica en los próximos días.

El jugador se retiró en el minuto 26 del partido que la selección española jugó este domingo ante Georgia, un encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa.

Durante esta temporada, el azulgrana ha jugado 15 partidos con el Barça, 13 como titular, repartidos en 12 de Liga y 3 de Champions. Ha marcado dos goles, contra el Villarreal y el Royal Antwerp, y ha dado una asistencia.

Desde que debutó con el primer equipo del Barça con 17 años, el 29 de agosto del 2021 ante el Getafe, Gavi ha jugado 111 partidos, 89 de ellos como titular, en los que ha marcado 7 goles y ha dado 12 asistencias. En su palmarés tiene la Supercopa y la Liga ganadas la pasada temporada, la 22/23, además del Golden Boy 2022.

En las últimas dos temporadas, el Barcelona he perdido a ocho jugadores por lesiones sufridas en los compromisos de sus respectivas selecciones nacionales.

El último ha sido Gavi, pero esta última semana también se lesionó el meta alemán Marc André ter Stegen, que abandonó la convocatoria de la selección por una lumbalgia y se perdió los partidos ante Turquía y Austria.

Durante el España-Escocia, del pasado 12 de octubre, Alejandro Balde se lesionó en los aductores y ya no pudo disputar el siguiente encuentro ante Noruega, pero mucho más grave fue la lesión sufrida por Ronald Araujo, en el Irán-Uruguay, de septiembre del 2022, que le impidió jugar el Mundial.

Anteriormente también se habían lesionado durante 2022 los franceses Jules Kounde y Ousmane Dembélé, así como los neerlandeses Frenkie de Jong y Memphis Depay.

(c) Agencia EFE