Anuncios

Gauff se cita con Swiatek en Dubái, Sabalenka pierde

COCO GAUFF (AP)
COCO GAUFF (AP)

Coco Gauff se citó con la número uno mundial Iga Swiatek en las semifinales del torneo de Dubái tras doblegar el jueves 6-2, 7-5 a Madison Keys.

Swiatek, quien avanzó a las semifinales sin jugar debido a que Karolina Pliskova se retiró por una enfermedad, tiene foja de 5-0 contra Gauff y venció a la estadounidense de 18 años en la final de la pasada edición del Abierto de Francia. Gauff ha sido incapaz de sacarle un set a la polaca Swiatek, dueña de tres títulos de Grand Slam.

Quinta cabeza de serie en Dubái, Gauff fue solvente con su saque y capitalizó los errores de Keys en el duelo de estadounidense. Keys acumuló 51 errores no forzados.

Por su parte, la checa Barbora Krejcikova dio la sorpresa al vencer a Aryna Sabalenka, la número dos del mundo, por 0-6, 7-6 (2), 6-1. Sabalenka, quien se consagró en el Abierto de Australia el mes pasado, vio rota una racha de 13 victorias y sufrió su primera derrota esta temporada. Sabalenka se derrumbó tras irse 3-1 en el segundo set.

Krejcikova, campeona del Abierto de Francia en 2021, se las verá con la estadounidense Jessica Pegula en las semifinales.

Pegula, tercera en el ránking, también avanzó sin jugar luego que la checa Karolina Muchova no pudo presentarse por una dolencia abdominal.