Anuncios

Garnacho corona remontada del United en Copa FA

INGLATERRA-COPA (AP)
INGLATERRA-COPA (AP)

Con un tanto de Alejandro Garnacho, Manchester United se acercó a la obtención de lo que sería su segundo trofeo de la campaña, al avanzar a los cuartos de final de la Copa de la FA.

Pero la mayor celebración de la noche en este torneo estuvo reservada para los hinchas del Grimsby Town de la cuarta división, que dio la campanada al eliminar por 2-1 al Southampton.

Tottenham fue también víctima de una sorpresa. Cayó 1-0 ante el Sheffield United de la segunda categoría.

Man U sigue con posibilidades de ganar cuatro trofeos en el año futbolístico. Remontó para vencer 3-1 al West Ham en Old Trafford.

De pronto, pareciera que los viejos tiempos han regresado en este recinto.

Los dirigidos por Erik ten Hag mostraron una buena reacción , como aquellas que hicieron célebres a los equipos de Alex Ferguson.

Recién el domingo, los Red Devils conquistaron la Copa de la Liga. Ahora, parecía que se estrellarían en la Copa de la FA, luego que Said Benrahma dio la ventaja al West Ham con un tiro combado a los 54 minutos.

El encuentro se acercaba al epílogo y la frustración de los hinchas creció cuando un tanto del brasileño Casemiro, que habría significado el empate, se invalidó mediante el videoarbitraje (VAR) por fuera de juego.

A los 77, surgió en cambio la fiesta en la tribuna, cuando Nayef Aguerd cabeceó hacia su propio arco e igualó el duelo.

El argentino Garnacho dio la ventaja a los anfitriones a los 90 minutos. Tras un rebote en el área, controló el balón y definió con un derechazo combado al segundo poste.

Hubo todavía tiempo en el descuento para que el brasileño Fred, quien ingresó como suplente, consiguiera el tercer tanto.

"El equipo mostró personalidad, nunca se rindió y dio la vuelta al encuentro", destacó Ten Hag. “Es algo muy importante y grande, una actuación colosal de nuestro equipo, que mostró una gran mentalidad”.

SORPRESAS

Dos penales convertidos por Gavan Holohan permitieron que Grimsby echara a Southampton y se instalara en la ronda de los ocho mejores por primera vez desde 1939.

Duje Caleta-Carr acercó a los Saints, quienes no tienen ya nada que ganar en la campaña, excepto la salvación.

Grimsby, el equipo de menor categoría que sigue en carrera, está ahora a un triunfo de disputar una semifinal en Wembley.

“Jugando a este nivel, sólo podemos soñar con noches como ésta”, dijo Holohan.

Tottenham tiene en cambio pesadillas. No gana un trofeo desde 2008.

Illiman Ndiaye anotó a los 79 para dar la victoria al Sheffield United en un partido que Harry Kane comenzó en el banquillo.

“Sólo puedo disculparme con los aficionados por nuestro desempeño. Merecen algo mejor que esto”, dijo el asistente Cristian Stellini, quien sigue ocupando el lugar de Antonio Conte mientras se recupera de una cirugía de vesícula.

En el otro duelo de copa disputado en la jornada, el Burnley de la segunda división se impuso 1-0 al Fleetwood con un tanto de Connor Roberts a los 90 minutos.

CRUCES

Vincent Kompany, técnico del Burnley, se medirá con su equipo anterior, Manchester City, en los cuartos de final.

El excapitan del City ganó 10 trofeos durante una carrera fulgurante en el Etihad Stadium.

United recibirá al Fulham, mientras que Grimsby viajará a Brighton.

Habrá al menos un equipo de segunda división entre los cuatro mejores, luego que Sheffield United quedó sorteado para recibir a Blackburn.

___

James Robson está en Twitter como https://twitter.com/jamesalanrobson