Anuncios

Se garantizará ingreso a universidades, dice

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- Con alianzas entre gobierno y sector privado, Jorge Álvarez Máynez dijo que garantizará que un millón de jóvenes ingresen a universidades públicas o privadas para que todos tengan la oportunidad de estudiar.

"Necesitamos meter a un millón de jóvenes a la universidad. Se puede hacer haciendo convenios con las universidades privadas. Vamos a duplicar medio millón de becas en todo el país para que los jóvenes de universidades públicas y privadas puedan estudiar en México y el extranjero. Para tener jóvenes que estén a la altura de los retos que tiene el mundo", planteó el candidato presidencial de MC.

En su encuentro con estudiantes de la universidad La Salle, en Morelia, dijo que uno de los tres ejes de su proyecto de nación es un México de iguales, con el que planea intervenir para que todos los niños y adolescentes tengan educación de calidad "para que estén a la altura de los retos que tiene el mundo".

"Vamos a intervenir el sistema educativo para generar un México de iguales desde esa edad hasta la universidad. Son muy privilegiados los jóvenes de universidad, somos, porque yo también lo fui. Porque sólo 18 jóvenes de cada 100 en México, o dos de cada 10, pueden terminar una carrera universitaria.

"Necesitamos que muchos más tengan esa oportunidad. De cada 100 jóvenes que entran a estudiar, 70 logran terminar o hacer la preparatoria o una educación media superior. Sólo 18 logran hacer la universidad", dijo el aspirante a la Presidencia de Movimiento Ciudadano.

En este sentido, el político emecista consideró que el gobierno actúa en forma discriminatoria, pues sólo otorga becas a alumnos de universidades públicas, más no de las privadas, pero de llegar a la Presidencia de la República mexicana, dijo, dará apoyos económicos a todos los jóvenes por igual.

Asimismo, afirmó, integrará a las universidades privadas al Sistema Nacional de Investigación (SNI) y también impulsará planes de estudio en ciencia, tecnología y emprendimiento.

"Yo estoy yendo a todas las universidades a sembrar una chispa, una esperanza. Si de aquí salen 10 o 20 o 30 jóvenes dispuestos a cambiar México, ya valió la pena venir y para eso pueden hacerlo en cualquier trinchera", declaró.

Frente a los estudiantes se comprometió a duplicar las becas y a generar estímulos para que todos tengan derecho a acceder a estudios de calidad.

"Vamos a duplicar medio millón de becas en todo el país para que los jóvenes de universidades públicas y de universidades privadas puedan estudiar en México y en el extranjero. Para tener jóvenes que estén a la altura de los retos que tiene el mundo", enfatizó Álvarez Máynez.