Anuncios

Garantiza Batres libre manifestación en marcha del 8M

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Martí Batres, dijo que se permitirá en todo momento la libre manifestación por el Día Internacional de la Mujer este viernes 8 de marzo, pues señaló: "La Ciudad de México es un espacio de libertad".

Informó que se implementará un operativo en donde se verán involucrados por lo menos 15 dependencias del gobierno local, para dar acompañamiento a la marcha programada, así como un despliegue de mujeres policías.

Los diferentes contingentes saldrán de seis puntos: Ángel de la Independencia, Estela de Luz, Monumento a la Revolución, Glorieta de las Mujeres que Luchan, Glorieta de la Diana y el Monumento a la Madre. Pasarán por Paseo de la Reforma, para incorporarse a avenida Juárez, continúan por el Eje Central, para ingresar por 5 de Mayo, hasta el Zócalo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará 800 mujeres policías y mil 500 más que estarán pendientes al apoyo que se requiera, señaló la subsecretaria de Gobierno, Marcel Figueroa.

Precisó que las uniformadas tendrán únicamente equipo de protección personal, que consiste en su uniforme, casco y escudo; algunas de ellas portarán extintor para apagar conatos de incendio.

La marcha del 8M que tendrá lugar este viernes en la Ciudad de México será masiva y muy diversa, aunque con una característica distintiva: la participación de grupos políticos, debido a la época de campañas de cara a los comicios de junio, advirtió Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local.