Anuncios

Podemos ganar todo: Luis Urías

Oscar Torres

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- Por segunda vez en su carrera, Luis Urías será parte de la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol.

Fue en 2017 cuando el sonorense se enfundó en los colores de la novena tricolor, para vivir una experiencia que en marzo está por repetir.

Hoy, con más experiencia y como uno de los peloteros clave en los Brewers de Milwaukee, Urías entiende la responsabilidad que llevará al representar a México en esa competencia.

"La vez pasada era muy joven, pero aprendí demasiado de jugadores que eran un ejemplo para los mexicanos; son experiencias que no se olvidan. Ahora es diferente, llego con más confianza, que se va dando conforme pasan los años", señaló.

Sobre este tema, el infielder entiende que ir a un Clásico Mundial no sólo es para participar, sino para darlo todo y poner el nombre del país en alto.

"Mi principal responsabilidad en el torneo es poner a México en alto. Uno no va con la intención de participar, sino de imponer respeto como mexicano. Tenemos talento muy grande", aseguró Luis, quien además mandó un contundente mensaje de cara a la competencia: "Podemos ganar todo, esto es beisbol y no se sabe lo que pueda pasar".

Por lo que tiene fe en pasar a la historia.