Anuncios

Galloway se convierte en verdugo y Estados Unidos elimina a Uruguay

Montevideo, 23 feb (EFE).- El jugador Langston Galloway de Estados Unidos fue la figura este jueves durante el partido de eliminatoria mundialista ante Uruguay en el que su país se impuso 77-88 a la selección local para dejarla fuera de las aspiraciones de clasificación a la cita mundialista que se disputará en Asia en septiembre.

El estadounidense comandó la ofensiva de su país con 21 puntos en los que 11 del total fueron anotados durante la segunda mitad mientras que Xavier Moon colaboró con la causa norteamericana con 17 unidades.

Pese a que Uruguay dominó los dos primeros cuartos con parciales de 18-7 y 23-22 no logró contener el cambio de planteamiento ofensivo de Estados Unidos, que en los dos tiempos siguientes dominaron a placer con marcadores de 17-30 y 19-29.

Por Uruguay destacaron los jugadores Agustín Ubal, con 18 puntos, seguido por Joaquín Rodríguez, con 15 tantos, que no fueron suficientes para que los dirigidos por el argentino Rubén Magnano quedaran fuera de la clasificación a la instancia mundialista.

Con este triunfo la selección de Estados Unidos escaló a la primera posición del Grupo F con 9 triunfos y 2 derrotas seguidos por Puerto Rico, México y Brasil quienes definirán su suerte en la última fecha el próximo domingo.

Precisamente los mexicanos viajarán a Montevideo con el objetivo de superar a la selección uruguaya y así conseguir su boleto a la máxima cita de la disciplina.

Solo siete países de América obtendrán un lugar para competir en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 que se disputará en Indonesia, Filipinas y Japón a partir de septiembre.

(c) Agencia EFE