Anuncios

Messi rescata al Inter Miami con gol en tiempo de descuento ante LA Galaxy

Inter Miami forward Lionel Messi (10) dribbles the ball during the first half of an MLS soccer match against the Los Angeles Galaxy, Saturday, Feb. 25, 2024, in Carson, Calif. (AP Photo/Kyusung Gong)
El delantero del Inter de Miami Lionel Messi (10) regatea el balón durante la primera mitad de un partido de la MLS contra Los Angeles Galaxy, el sábado 25 de febrero de 2024, en Carson, California (AP Photo/Kyusung Gong). (Kyusung Gong / Associated Press)

El argentino Lionel Messi rescató al Inter de Miami al anotar el 1-1 al minuto 92 ante el Galaxy de Los Ángeles el domingo por la noche en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, en frente de 27,642 aficionados, un nuevo récord de asistencia para un partido de local del conjunto angelino.

Después de fallar varias opciones claras, el Galaxy anotó finalmente al minuto 75 por medio de Dejan Joveljic, sin embargo, una pared de Messi con Jordi Alba fue suficiente para que el astro argentino anotara un bello gol en tiempo de descuento.

En 2023, el Galaxy no clasificó a los playoffs por tercera vez en las últimas cuatro temporadas, pero con refuerzos como Maya Yoshida, Joseph Paintsil y Gabriel Pec, la actual campaña promete bastante. Al menos, el domingo jugó mejor que el Inter Miami y mereció mejor suerte, sin embargo un penalti fallado de Riqui Puig, así como un descuido en un momento clave no le permitió llevarse los tres puntos.

El Galaxy vio el debut de sus jugadores designados: los extremos Pec (del Vasco da Gama brasileño) y Paintsil (del Genk belga), un par de contrataciones que se acercan a un total de 20 millones de dólares.

"Me encantó jugar este partido en frente de tantos aficionados", comentó Paintsil, jugador de Ghana de 26 años, cuya agresividad frontal fue un dolor de cabeza para la defensiva de Miami toda la noche.

También, el duelo representó el debut con la camiseta galáctica de John McCarthy, exguardameta del LAFC, cuyas atajas también fueron claves.

"John (McCarthy) hizo buenas atajadas que contra un equipo como estos lo vas a tener que hacer", indicó Greg Vanney, entrenador del Galaxy, quien se mostró orgulloso del esfuerzo de sus muchachos, especialmente a la defensiva. "Vi lo que este equipo es capaz de hacer en una noche como hoy".

El Galaxy contó con una buena actuación de Edwin Cerrillo, un elemento de 23 años mexicoamericano que marcó todo el partido a Messi y que inclusive intercambió palabras fuertes con el argentino durante el segundo tiempo.

"Fue un momento memorable para mí, pero probablemente no para él", dijo Cerrillo con una sonrisa. "Queríamos ganar pero desafortunadamente no obtuvimos el resultado".

"Probablemente fue el juego en el que me he cansado más mentalmente", añadió Cerrillo. "Tenía que estar poniendo mucha atención en él (Messi) durante todo el juego y sus compañeros siempre lo buscaban".

Luis Suárez, que poco pudo hacer en el cotejo, inició el partido como titular, mientras que Messi tuvo varias oportunidades, aunque fue efectivo en el momento más importante, cuando su equipo parecía resignarse a la derrota.

En lo que fue un momento importante en el partido, Mark Delgado fue expulsado al 88 por doble tarjeta amarilla, algo que Vanney catalogó como amarillas "muy suaves". Cuatro minutos después llegó el gol del astro argentino.

Fue la primera vez que Ricky Puig y Messi, excompañeros del Barcelona, se vieron las caras en la Major League Soccer. Puig también saludó antes del partido con mucho afecto a los exbarcelonistas Sergio Busquets, Suárez y Alba.

Fans with jerseys of Inter
Aficionados con camisetas de Lionel Messi, del Inter de Miami, esperan para entrar en el estadio antes de un partido de la MLS entre el Inter de Miami y Los Angeles Galaxy, el sábado 25 de febrero de 2024, en Carson, California (AP Photo/Kyusung Gong). (Kyusung Gong / Associated Press)

La última vez que Messi jugó en Los Ángeles, el Inter de Miami se impuso por 3-1 al LAFC en la temporada regular, poco después de alzar la Leagues Cup.

Así vivímos el partido desde Carson:

TERMINA EL PARTIDO: LA GALAXY 1, INTER MIAMI 1. Messi rescata el empate de su equipo ante un Galaxy que debió tener mejor suerte. Puig se equivocó en la salida y Los Ángeles pagó caro ante un rival de la calidad del Inter Miami.

Minuto 92: iGOOOOOOOOOOOL DE INTER MIAMI! Messi con una tremenda jugada por izquierda, hace pared y gol!

Minuto 89: Disparo de zurda de Messi que se va desviado.

Minuto 88: Segunda amarilla para Delgado y se va con tarjeta roja.

Minuto 85: Gabriel Pec con el disparo curveado que detiene Callender.

Minuto 80: Paintsil con un tiro desde fuera del área muy desviado.

Minuto 79: Puig con ontro disparo a las manos del arquero.

Minuto 75: iGOOOOOOOOOOOOL DEL GALAXY! Joveljic solamente tiene que empujar el balón tras un centro de Delgado, en una jugada que empezó Paintsil y que remató en primera instancia Ricky Puig! Justicia en Carson, va ganando Galaxy 1- 0.

Minuto 72: Era mano de Busquets dentro del área y el árbitro hizo como que no vio.

Minuto 70: iTremenda atajada de McCarthy!

Minuto 66: Yoshida con un disparo que pega en el poste izquierdo de Callender.

Minuto 64: Parece que hay un empujón de Gressel sobre Joveljic.

Minuto 61: Messi con el disparo que sale bloqueado por Cáceres.

Minuto 59: Paintsil con un disparo a un costado que detiene Callender.

Minuto 59: Disparo desde larga distancia de Messi y McCarthy detiene.

Minuto 55: Paintsil con un gran recorte pero un mal centro.

Minuto 53: Centro de Joveljic que corta muy bien Callender.

Minuto 51: Jordi Alba recibe tarjeta amarilla.

Minuto 47: McCarthy salva al Galaxy después de un tiro por el centro!

iARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO!

FINAL DEL PRIMER TIEMPO: LA Galaxy 0, Inter Miami 0. Un buen partido hasta ahora del Galaxy, que no ha podido capitalizar con un gol. La defensa del Galaxy no ha dejado respirar a Messi ni a Suárez. Puig, el más creativo del Galaxy, falló en el momento clave. Inter Miami ha recuperado terreno poco a poco y ha tenido sus oportunidades.

Minuto 45: Disparo de larga distancia de Paintsil que se va desviado.

Minuto 38: Messi con un disparo que es bloqueado por la defensa del Galaxy. Complementa McCarthy.

Minuto 32: Paintsil con un contragolpe rápido pero una definición muy desviada.

Minuto 30: iDisparo de Messi que desvia John McCarthy hacia un costado!

Minuto 29: Puig con en disparo potente que desvia Callender y luego Paintsil no puede meterla de cabeza.

Minuto 27: Puig con una tremenda jugada de desmarque pero luego saca un disparo muy desviado.

Minuto 25: Paintsil con el disparo que sale bloqueado!

Minuto 23: Centro que cabecea Cáceres hacia un costado.

Minuto 22: Busquets comete una falta cerca del área y se lleva la tarjeta amarilla. El otro amonestado por el Inter es Gressel.

Minuto 20: Disparo bloqueado por la defensa visitante a Joveljic.

Minuto 16: El Galaxy busca remediar ese error en el penalti, pero Inter Miami se ve bien parado en la defensa.

Minuto 12: iFalla Puig el penalti al disparar al costado dereche del arquero Callender!

Minuto 11: Falta sobre Paintsil y ipenal para Galaxy!

Minuto 10: Joveljic con un cabezazo que se va a un costado.

iARRANCA EL PARTIDO!

Los aficionados del Galaxy con su primer tifo del año:

Hubo una larga fila para entrar al estadio con decenas de personas en línea para entrar al estadio

Así sale el Galaxy para el duelo ante Messi:

Llega al estadio el campeón del mundo:

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.