Anuncios

Gabriel Boric destaca apoyo de México ante emergencia por incendios

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- México coordina con Chile "diferentes modalidades de apoyo", posteó Gabriel Boric, mandatario chileno, en X, antes Twitter.

Informó que "acabo de hablar por teléfono con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador" y señaló que "estamos coordinando a través de nuestras Cancillerías. Qué importante que es la solidaridad en los momentos duros".

El número de fallecidos en los devastadores incendios que azotan la región de Valparaíso, a 100 kilómetros al oeste de Santiago, aumentó a 112, de los cuales solo 32 han podido ser identificados, informó la noche de este domingo el subsecretario de Interior chileno, Manuel Monsalve.

Tras la reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), en base a los últimos datos recogidos por el Servicio Médico Legal (SML), Monsalve detalló que habría un total de casi 40.000 personas afectadas por la destrucción de viviendas –sea por completo o de menor intensidad.

Boric había declarado durante el día que "es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010".