Anuncios

Gómez instruye a responsables de Seguridad reforzar vigilancia

TOLUCA, Méx., enero 25 (EL UNIVERSAL).- La gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, instruyó a los responsable las áreas de seguridad, a reforzar la vigilancia en las carreteras federales en el territorio mexiquense para cumplir con el compromiso contraído en los acuerdos tomados en la Mesa Interestatal de Construcción de Paz realizada el pasado miércoles en Zumpango.

En la reunión con los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, le informaron que la coordinación y el seguimiento tecnológico ha sido fundamental para la detección y aseguramiento de organizaciones relacionadas con el transporte de carga en las carreteras mexiquenses.

“Hoy (miércoles) en los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, acordamos reforzar la vigilancia en las carreteras federales del territorio mexiquense para combatir el robo de transporte de carga.

"Con #ElPoderDeServir trabajamos para disminuir la recurrencia de delitos y construir una sociedad de paz”, especificó la gobernadora Gómez Álvarez (Morena) en un mensaje en sus redes sociales.

En la reunión uno de los puntos más relevantes fue el seguimiento a este tema que fue uno de los puntos más relevantes abordados en la sesión de la Mesa Interestatal de Construcción de Paz realizada ayer en Zumpango, comentó.

Por su parte, José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dio a conocer resultados favorables en materia de homicidios dolosos, ya que en los primeros 24 días del año se aprecia una baja de 17 por ciento en el número de víctimas, con relación al mismo periodo en 2023.

En los trabajos de la Mesa de Coordinación estuvieron presentes Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno del Estado de México y Andrés Andrade Téllez, secretario de Seguridad mexiquense.

Así como integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, entre otros.