Anuncios

Dos futbolistas sin experiencia internacional destacan en convocatoria de Ghana para el Mundial

Foto de archivo del delantero del Brujas Kamal Sowah celebrando tras marcar ante

14 nov (Reuters) - El nivel de Kamal Sowah con el Brujas en la Liga de Campeones le valió la convocatoria para el Mundial FIFA, después de que el delantero ghanés, que aún no ha jugado a nivel internacional, fuera incluido el lunes en la lista de convocados para Qatar.

El jugador de 22 años fue una selección sorpresa cuando en la nómina de 26 futbolistas del entrenador Otto Addo para el torneo, en el que las Estrellas Negras se enfrentarán a Portugal, Corea del Sur y Uruguay en el Grupo H.

Sowah ha impresionado en la clasificación del club belga para los octavos de final de la Liga de Campeones, eliminando al Atlético de Madrid y al Bayer Leverkusen.

También fue convocado por primera vez el centrocampista Salis Abdul Samed, de 22 años, que ha sido un habitual del Racing Lens esta temporada, en la que se ha situado segundo en la clasificación de la Ligue 1 francesa.

El ex internacional español Iñaki Williams y el internacional sub-21 inglés Tariq Lamptey fueron incluidos en la lista, pero Ghana no logró convencer al internacional inglés Callum Hudson Odoi de que cambiara su afiliación.

Ghana se ha visto obligada a convocar a tres guardametas inexpertos después de que sus dos primeras opciones -Jojo Wollacott, del Charlton Athletic, y Richard Ofori, afincado en Sudáfrica- se lesionaran con sus clubes.

La selección estará capitaneada por Dede Ayew, que formó parte del equipo que alcanzó los cuartos de final en Sudáfrica en 2010, la tercera vez que un país africano llega a los octavos de final de un Mundial.

A continuación, los convocados:

Porteros: Lawrence Ati-Zigi (St Gallen), Danlad Ibrahim (Asante Kotoko), Manaf Nurudeen (Eupen)

Defensas: Joseph Aidoo (Celta de Vigo), Daniel Amartey (Leicester City), Abdul-Rahman Baba (Reading), Alexander Djiku (Racing Estrasburgo), Tariq Lamptey (Brighton & Hove Albion), Gideon Mensah (AJ Auxerre), Denis Odoi (Club Brugge), Mohamed Salisu (Southampton), Alidu Seidu (Clermont Foot)

Centrocampistas: André Ayew (Al Sadd), Mohamed Kudus (Ajax Amsterdam), Daniel-Kofi Kyereh (SC Freiburg), Elisha Owusu (Gent), Thomas Partey (Arsenal), Salis Abdul Samed (Racing Lens)

Delanteros: Daniel Afriyie (Hearts of Oak), Jordan Ayew (Crystal Palace), Osman Bukari (Estrella Roja de Belgrado), Issahaku Abdul Fatawu (Sporting de Lisboa), Antoine Semenyo (Bristol City), Kamal Sowah (Club Brugge), Kamaldeen Sulemana (Stade Rennes), Inaki Williams (Athletic de Bilbao).

(Escrito por Mark Gleeson en Ciudad del Cabo; Editado en español por Javier Leira)