El futbolista Rodrigo Garro chocó con su camioneta en La Pampa: murió un motociclista
El futbolista Rodrigo Garro chocó este sábado mientras manejaba su camioneta en la localidad de General Pico, La Pampa. Por el hecho murió un joven de 30 años que iba a bordo de una moto. Al jugador, que juega en el Corinthians de Brasil, se le realizó el test de alcoholemia, que dio positivo, y fue demorado de manera preventiva; en las próximas horas podría recuperar la libertad.
El siniestro ocurrió a las 4.30 de la madrugada en las calles 300 y 108 cuando Garro colisionó de frente contra una moto, que manejaba la víctima, identificada como Nicolás Chiaragivlio, quien murió en el lugar. El joven conducía en una Guerreri Trio 110 cc; En tanto, Garro iba a bordo de una Dodge Ram y era acompañado por un jugador del club Emelec de Ecuador, quien resultó ileso.
Tras el choque, luego de que se declarara la muerte del motociclista, trabajaron en el lugar personal de la Agencia de Investigación Científica y agentes de Siniestros Viales para determinar las causas del accidente. También estuvieron presentes la comisario mayor Vanina Fileni, responsable de la Unidad Regional II (UR II), y el fiscal Francisco Cuenca, quienes supervisaron las tareas de peritaje, según reportó el medio Diario Textual.
El futbolista fue sometido a un test de alcoholemia, que dio positivo con 0,5 gramos de alcohol en sangre. Cuenca confirmó que Garro fue demorado de manera preventiva, pero que se espera que sea liberado en las próximas horas. La formalización de la denuncia se llevará a cabo este sábado.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue, donde se le realizó la autopsia. El choque ocurrió en una intersección que, según vecinos, tiene poca señalización, algo que pudo provocar baja visibilidad para ambos conductores.
Su carrera
Hace un año y medio, Rodrigo Garro, quien hoy cumple 27, dejaba a todos maravillados por su gran actuación en el estadio Monumental, donde Talleres -el club en el cual se desempeñó cuando jugaba en el país- le ganó a River por 2 a 1. Esa noche, el pampeano, que usaba la camiseta número 16 del club cordobés, dio un concierto con su zurda y anotó los dos goles del triunfo de su equipo. Ya daba señales de que no duraría mucho en el fútbol argentino y así fue: a fines de 2023, fue transferido a Corinthians, poderoso equipo brasileño, a cambio de 6 millones de dólares.
La carrera futbolística de Garro tuvo sus vaivenes. Hizo todas las infantiles en General Pico, La Pampa, hasta que fue captado por Atlético Rafaela cuando tenía 12 años. Sin embargo, a los 18, quedó libre. “Fue un golpe muy duro y me generó la duda de seguir jugando. Vivía a 600 kilómetros de mi casa, en una pensión. Mis padres trataban de ir seguido, pero era peor: cuando se iban, me quedaba solo, llorando. Era muy difícil. Con el apoyo de la familia lo volví a intentar”, explicó ya cuando era un futbolista consolidado.
Apareció en el horizonte Instituto, que lo tenía en el radar de cuando jugaba en quinta división. En un partido en el predio La Agustina, donde la Gloria goleó 4-1, todos se quedaron hablando de Garro. La leyenda señala que Instituto no fue la primera opción: se probó en Talleres, pero no conformó. Sí lo fue a buscar años más tarde, a principios de 2022, y pagó medio millón de dólares por su pase. Hoy, según el sitio Transfermarkt, su pase vale 14 millones. Luego de 81 partidos en la T, llegó al gigante de San Pablo. En Corinthians lleva 62 encuentros disputados, con 12 goles y 13 asistencias.